Las playas doradas del pacífico mexicano y las letras de Amado Nervo, se hicieron presentes en la ciudad de Buenos Aires con la presentación del destino Riviera Nayarit y un homenaje al poeta y diplomático mexicano, encabezados por el Gobernador del Estado de Nayarit Antonio Echevarría García y la Embajadora Mabel Gómez Oliver.
“Riviera Nayarit es uno de los destinos más jóvenes de México, consolidado ya como una marca de lujo y naturaleza que evoca una sensación de escape exótico, gracias a su versatilidad, historia, cultura y fascinantes playas”, dijo la Embajadora de México .
El destino cuenta con más de 300 kilómetros de costa virgen y 23 microdestinos, desde los tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios de la naturaleza, arena dorada, playas rodeadas de palmeras hasta los espectaculares resorts y campos de golf.
“Desde sofisticados resorts de clase mundial que se han establecido en Nuevo Vallarta y Punta Mita hasta las playas vírgenes al norte del destino, el visitante puede elegir entre decenas de actividades y entornos”
De acuerdo con los datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, el destino mantuvo una alta ocupación hotelera durante todo 2018, llegando a un máximo de 91% en febrero. Los hoteles del segmento gran turismo y de categoría especial tuvieron un buen rendimiento, con una ocupación media del 65%. En cuanto a los mercados internacionales, el mayor crecimiento de visitantes a Riviera Nayarit provino de Reino Unido, Colombia, Argentina, España y Brasil.
Argentina destaca como el principal emisor de visitantes en Latinoamérica hacia México, con más de 132 mil ingresos a territorio nacional vía aérea en tan sólo el primer trimestre de 2019, de acuerdo con el prontuario del Instituto Nacional de Migración