Un ejemplo a seguir: Ryan Kirkpatrick es un niño de apenas 9 años de edad, quien tuvo un noble gesto que se ha vuelto viral en las redes sociales. Este nene decidió usar sus ahorros para pagar la deuda de almuerzo de sus compañeros de clase.
Ryan, que asiste a la West Park Elementary School en Napa, California, vio en las noticias que un nene de cinco años en Indiana no pudo comer en su escuela porque no tenía plata, entonces le preguntó a la madre cómo era esto posible.
Fue entonces cuando decidió que quería hacer algo por sus compañeros de tercer grado de la escuela primaria. Junto con su madre, Ryan fue a ver al director de la escuela, quien les contó que no se le niega a ningún alumno el almuerzo, pero quienes no lo pagan en el momento son anotados en una lista y la deuda final es enviada a sus familias a fin de año.
El pequeño quiso ayudar a sus compañeros y donó los 74,80 dólares que tenía ahorrados, para que sus amigos no tengan que pagar por la comida.
«Creo que fueron 74.80 dólares», dijo Kylie a la estación local de televisión KGO-TV. «Entonces, tomé ese correo electrónico, me acerqué a Ryan y le dije: ‘¿Qué quieres hacer?’ Él dijo: ‘Supongo que puedo pagarlo’. Le dije: ‘¿Estás seguro?’ Y él dijo: ‘Sí'», dijo.
Esta noticia se hizo viral rápidamente y la discusión sobre si “la deuda de los almuerzos” era necesaria en los Estados Unidos llegó a la política.
Unos 30 millones de estudiantes almuerzan cada día en Estados Unidos gracias al Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Del total, 20 millones son gratis, 7,7 se pagan por completo y 1,8 millones se abonan con descuento. La deuda promedio por estudiante el año pasado fue de 2500 dólares, según fuentes del propio Programa.
Pequeño niño tomo prestada una ‘curita gigante’ del baño de su hermana
Este es el gracioso y tierno momento en el que un pequeño niño encuentra lo que cree que es una curita en la habitación de su hermana mayor.Brody Baca, de Riverside, California (Estados Unidos), se cortó el brazo y necesitaba parchearlo.
Después de buscar en el baño de su hermana Paige, encontró lo que él creía que era una gran curita y se la pegó en el brazo.