El Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos) sorprendió a todos los visitantes que llegaron en los últimos días, cuando nieve color rosa apareció en la cima de las montañas.
El domingo, los guardabosques compartieron una foto del magnífico y raro evento meteorológico en Facebook. En ls publicación informaron que la nieve rosada no era peligrosa, y que de hecho para ellos no es tan rara ya que la suelen ver con bastante frecuencia.
Según la publicación, algo de nieve en elevaciones de más de 3.000 metros puede aparecer rosada o incluso roja en los meses de verano. ¿El motivo? El color es causado por algas (llamadas Chlamydomonas nivalis) que «prospera en temperaturas heladas y agua líquida, viviendo en la nieve», informó el parque en la publicación.
Aunque este tipo particular de algas es naturalmente verde, tiene un pigmento llamado carotenoide que actúa como una barrera protectora.
Es un «tipo de protector solar natural para protegerse del calor excesivo y la radiación UV dañina». Este «protector solar» se desangra en los meses de verano, teñiendo el área de un color más oscuro para proteger la clorofila de las algas. Este color hará que la nieve se caliente más rápido y se derrita un poco más rápido.
Lo más lindo de todo este fenómeno es el nombre, se lo conoce como ‘nieve de sandía’. Aunque es un nombre lindo y tierno, los expertos advierten que no hay que llevarse esa nieve a la boca, ya que si bien no es dañino, no es recomendable.