Una niño de tres años se encuentra en una condición crítica luego de ingerir una pastilla de éxtasis que estaba tirada en el patio de un centro vacacional en Ibiza.
La niña estaba de vacaciones con su familia cuando, según los informes, encontró la pastilla y se la comió después de haberla confundido con una caramelo, dijeron los investigadores de la Guardia Civil.
El incidente ocurrió en un parque infantil en Santa Eulalia, en la costa este de la isla.
La niña, de origen ruso, fue llevada al hospital Can Misses ayer por la mañana, pero luego fue trasladada en avión al Hospital Son Espases a la isla vecina de Mallorca debido a la gravedad de su condición.
Actualmente se encuentra en cuidados intensivos pediátricos.
Un portavoz de la Guardia Civil dijo: «Estaba de vacaciones en Ibiza. Las pruebas confirmaron que era una pastilla de éxtasis y los investigadores están trabajando en la teoría de que alguien la había dejado en el piso y la niña la confundió con un dulce».
Los investigadores ahora están hablando con la familia de la niña y otros testigos que pueden haber visto lo que sucedió.
Perro policía sufrió sobredosis cuando se encontraba buscando drogas en un crucero
Jake, un K-9, tuvo que recibir Narcan después de tener una reacción severa a las drogas que encontró en las pertenencias de un pasajero.
El golden retriever de 3 años de edad, nacido en Florida (Estados Unidos) , pudo volver a trabajar después de haber sufrido una sobredosis al después de detectar las drogas que un pasajero que pretendía abordar un crucero.
Según contó la Oficina del Alguacil del Condado de Brevard, Scott Stewart y su compañero K-9, Jake, estaban examinando a los pasajeros en Puerto Cañaveral cuando abordaban el Norwegian Epic el miércoles. Continuar leyendo…