Una niña de tres años murió luego de sufrir un ataque en un aeropuerto al final de unas vacaciones familiares de ensueño en las Maldivas debido a una condición de la cual solo otros dos niños en el mundo no se recuperaron.
Ava Akers, de tres años, fue trasladada de urgencia al hospital y fue trasladada a Bangkok después de que su encefalitis de Epstein Barr (VEB) no diagnosticada le causara convulsiones.
La familia, que vive en Shropshire, realizó un traumático viaje de 24 horas de regreso al Reino Unido en un avión médico y terminó en la unidad de alta dependencia en el Hospital de Niños de Birmingham.
Allí, los médicos le informaron a la familia que la niña habían sufrido daños cerebrales graves. Murió al poco tiempo.
Ava fue uno de los mejores hospitales privados del mundo, en Bangkok. El Sr. Akers dijo: «Fue aquí donde le diagnosticaron encefalitis de Epstein Barr (VEB), una forma de fiebre glandular que, en un minuto de los casos, penetra en la sangre del cerebro, lo que hace que disminuya la velocidad y provoque Daños catastróficos en cuestión de horas «.
Lo que le sucedió a Ava fue muy extraño, solo ha habido unos 20 niños en todo el mundo que lo tuvieron, y 18 se han recuperado por completo.
Se le cayó el celular en la bañera y murió electrocutada
Yulia Vysotskaya, una adolescente rusa de 14 años, estaba tratando de cargar su teléfono, pero el dispositivo se resbaló de sus manos y cayó al agua, provocando una descarga eléctrica.
“Los paramédicos solo pudieron registrar la muerte y llevar su cuerpo”, dijeron los médicos.
Este será el tercer caso reportado en poco más de un año en el país, todos relacionados con niñas. Continuar leyendo…