La estatua de ‘la niña sin miedo‘ es una de las más conocidas de Estados Unidos, se encuentra en Wall Street, en la ciudad de Nueva York, y ahora ha sido modificada: ya no se encuentra sola sino que está rodeada por un techo de cristal roto.
La escultura de bronce fue creada por la artista Kristen Visbal y su instalación se realizó en el año 2017 para el día internacional de la mujer, 8 de Marzo. Cuatro años después de ese momento, la estatua ha sido modificada por la firma State Street Global Advisors que decidió agregar un techo de cristal roto rodeando a ‘la niña sin miedo’.
En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la firma escribió «Los techos de cristal rotos de hoy son las baldosas de mañana«.
«Este día internacional de la mujer, hemos instalado un techo de cristal roto rodeando a #FearlessGirl (‘la niña sin miedo’), simbolizando los muchos techos de cristal que las mujeres han roto tanto dentro como fuera de la sala de conferencias», declaró la compañía en Twitter.
Los nuevos detalles con los que cuenta ‘la niña sin miedo’ están acompañados de una placa titulada ‘Los techos de cristal rotos de hoy son las baldosas de mañana«, y dice: «Desde las salas corporativas más grandes hasta oficinas elegidas alrededor del mundo, e incluso en la segunda oficina más importante de Estados Unidos, celebramos a aquellas que han hecho una diferencia por todas las Niñas sin miedo«.
«Más allá de los grandes progresos, este año pasado hemos visto cómo la pandemia afectó de forma desproporcionada a las mujeres que tenían que abandonar sus trabajos para cuidar de sus familias, así como también el impacto negativo en las comunidades diversas racial y étnicamente«, declaró Cyrus Taraporevala, presidente y CEO de la firma que realizó la reciente instalación. «Teniendo en cuenta las claras implicaciones para los negocios, la economía, y la sociedad, estos desafíos nos recuerdan por qué es importante la diversidad de pensamiento y resolución de problemas en el liderazgo«.
Según informó State Street Global Advisors, desde que iniciaron su campaña Fearless Girl en 2017, identificaron 1486 compañías que no tienen mujeres en su junta y 862 han sumado a una mujer como directora.