Un niño de 12 años se encontraba esquiando en la estación de esquí de La Plagnem, en los Alpes franceses, cuando de repente una avalancha lo sorprendió y lo dejó enterrado bajo la nieve. Cuarenta minutos después lograron rescatarlo y milagrosamente sobrevivió.
El niño había sido arrastrado por la avalancha después de bajar por la pendiente delante de otras seis personas con las que estaba. Fue arrastrado al menos 100 metros por la fuerza de la nieve en la estación de esquí de La Plagne.
Afortunadamente un equipo de rescate se trasladó en helicóptero a su ubicación, fuera de la pista en la estación de esquí de La Plagne, a 2.400 metros de altitud, y utilizaron un perro rastreador para encontrarlo. El capitán Patrice Ribes, que era parte del equipo que rescató al niño, dijo: «Podemos llamarlo un milagro». Agregó que las posibilidades de supervivencia del joven eran mínimas después de 15 minutos bajo la nieve.
La policía de Bourg Saint-Maurice dijo entre las razones el niño sobrevivió es que sus vías aéreas no estaban bloqueadas por la nieve. También revelaron que su chaqueta no había sido equipada con un detector de avalanchas. El niño no identificado está siendo revisado en el hospital.
La gente está cancelando sus vacaciones en Laponia porque todavía no hay nieve
Laponia, famosa por ser el hogar de Papá Noel en Finlandia está en un grave problema… usualmente para esta época del año toda la zona está cubierta de nieve. Pero este año no ha caído ni un copito, por lo que muchos de los turistas que estaban planeando visitarla están cancelando sus viajes.
Se espera que más de 100.000 personas viajen a la zona con la esperanza de disfrutar del clima frío y la nieve. Pero definitivamente no encontrarán el paisaje que esperan. Continuar leyendo…