Un niño de seis años ha encontrado un diente de tiburón megalodón de tres millones de años mientras buscaba conchas en una playa del Reino Unido.
Metro informa que el niño, Sammy Shelton, encontró el diente de 10 centímetros mientras exploraba Bawdsey Beach en Suffolk, un lugar popular para los cazadores de fósiles.
El padre de Sammy, Peter Shelton, un médico de cabecera retirado de Bradwell, Norfolk, reveló que su hijo estaba tan encantado con su descubrimiento que ahora duerme con el diente al lado de su cama, según Daily Mail UK.
Él dijo: “Realmente estábamos buscando conchas interesantes en la playa, pero en cambio obtuvimos este diente de megalodón.
“Era enorme y muy pesado. Sabía lo que era, pero no fue hasta que se lo llevé a otros que miraban en la playa que me di cuenta de su significado.
“Había un tipo ahí abajo que había estado buscando toda su vida un diente de megalodón y nunca encontró nada de este tamaño”.
Su padre también dijo que a Sammy le encanta llevar el fósil de megalodón a la escuela, divierte a todos sus amigos e incluso recibió una insignia de explorador de su grupo local Beavers al encontrar el diente.
El biólogo evolutivo Ben Garrod le dijo al Great Yarmouth Mercury que ha estado buscando un fósil de megalodón desde que tenía la edad de Sammy, pero no ha tenido éxito.
“Este niño pequeño es la primera persona en tocar esto en casi tres millones de años.
“Está manejando el diente del tiburón depredador más grande jamás visto y uno que será de interés para toda la comunidad paleontológica”.
El diente, que pertenece al tiburón y pez más grande que jamás haya existido, vagaba por la tierra hace más de 3,6 millones de años y contenía 250 dientes afilados que se usaban para cazar otros peces grandes.
El tiburón asesino de ballenas podría crecer hasta 20 metros de largo, tres veces más grande que cualquier gran tiburón blanco, según el sitio web del Museo de Historia Natural.
Mientras atacaba a su presa, el tiburón podía abrir su boca de aproximadamente 2,7 por 3,4 metros de largo, tragándose fácilmente a dos humanos adultos.
La curadora de la colección de peces fósiles del Museo de Historia Natural, Emma Bernard, compartió que se han localizado muchos dientes de megalodón en América del Norte debido a la edad de las rocas.
Ella dijo: «Podemos encontrar muchos de sus dientes en la costa este de América del Norte, a lo largo de las costas y en el fondo de los arroyos y ríos de agua salada de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida».
Bernard agregó: “También son bastante comunes en la costa de Marruecos y partes de Australia. Incluso se pueden encontrar en el Reino Unido cerca de Walton-on-the-Naze, Essex”.