Un niño de 15 años terminó viajando de Bangladesh a Malasia después de que un juego de escondite salió mal.
Como puede atestiguar cualquier persona que haya jugado alguna vez, encontrar un escondite decente es clave para ganar ; y este adolescente debe haber pensado que lo había logrado cuando logró encontrar un contenedor de envío vacío para esconderse dentro. Puedes verlo eventualmente siendo descubierto aquí:
Sin embargo, una vez dentro, el niño se quedó dormido y el contenedor de envío fue empacado y enviado en su largo viaje de seis días a Malasia, con él dentro.
Como se puede imaginar, el niño, que ha sido identificado solo como Fahim, se sorprendió al encontrarse en el puerto malasio de Port Klang y el personal también estaba bastante sorprendido por todo el asunto.
El contenedor salió de Bangladesh el 11 de enero y no llegó a Malasia hasta el 17 de enero, mientras Fahim estaba atrapado dentro sin comida y pidiendo ayuda a gritos.
Fahim fue descubierto después de que un miembro del personal del puerto escuchara golpes provenientes de uno de los contenedores, lo que provocó que numerosas agencias gubernamentales, incluidas la Fuerza de Policía Marina, el Departamento de Inmigración de Malasia y el Departamento de Salud del Distrito de Klang, vinieran a revisar el cargamento.
Las imágenes compartidas en línea muestran al personal abriendo el contenedor y descubriendo al adolescente, que no podía hablar ni entender el idioma local y estaba débil y exhausto por el viaje.
El adolescente parece estar confundido y desorientado mientras trata de controlar la situación.
Las autoridades inicialmente sospecharon que Fahim era víctima de una organización de trata de personas, pero una investigación no encontró evidencia de un delito.
El ministro del Interior, Datuk Seri Saifuddin Nasution, dijo: “Cuando el barco llegó a Westport y se descargó el contenedor, las autoridades encontraron al niño adentro.
“Él es el único que se encuentra dentro del contenedor. Se presentó un informe policial y el niño, que tiene fiebre, fue llevado para un examen médico.
“Ahora estamos en el proceso de repatriarlo.
“Él fue el único niño que se encontró dentro del contenedor. No estamos vinculando esto con el tráfico de personas porque la investigación inicial descubrió que ingresó al contenedor, se durmió y (fue transportado a) Malasia”.
El niño fue llevado al Hospital Tengku Ampuan Rahimah para recibir tratamiento y se dice que se encuentra estable. El proceso para que el niño regrese a su país de origen ya está en marcha.