A sus 37 años, fue nombrado docente de la Universidad de Cambridge. Es un caso muy fuera de lo común, ya que aprendió a leer hasta los 18 años. Un ejemplo de superación personal
Conocido como Jason Arday, no sabía leer a los 18 años, sin embargo su vida cambió. Ahora es el profesor de ascendencia africana más joven de Cambridge. Es un caso bastante comentando, pues se le considera un gran ejemplo para el día a día.
Su caso es bastante revolucionario en las redes sociales. Nació en un barrio de Clapham, situado al sur de Londres. Fue diagnosticado con autismo y trastornos del aprendizaje, por lo que pudo hablar hasta los 11 años.
Curiosamente, fue capaz de leer y escribir hasta los 18 años. Su aprendizaje tardío no frenó su vocación intelectual. Obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Educación y Educación Física en la Universidad de Surrey.
Posteriormente, logró una maestría y un doctorado. Sus trabajos acerca de sociología le han dado renombre. Sus tesis se enfocan en una manera diferente de ver el racismo, el cual denota como una modalidad de exclusión.
Asegura que tuvo que hacer un esfuerzo, pero se apoyó en las estrictas normas de redacción de los trabajos universitarios. Usó esas pautas para lograr avanzar, haciendo textos de calidad en su contenido e indagación.
Para el año 2016, obtuvo el Doctorado en Filosofía en la Universidad John Moores de Liverpool. Sus investigaciones le ganaron un cargo como profesor asociado en la Universidad de Durham. ¡Un verdadero éxito!
Sus trabajos se centran en el tema de la igualdad en la educación. Es un asunto que él ha sentido, ya que le tocó una doble exclusión: por ser de raza negra y por padecer autismo. Indaga esos problemas en las sociedades.
Ahora, ha ganado un puesto en la Universidad de Cambridge. Es el profesor, de ascendencia africana, más joven de esa institución. Espera ayudar a los demás, develar que hay un status quo más complejo de lo imaginado.
Hay muchos textos acerca del racismo, pero lo mejor es dar el ejemplo. Él considera que el tema es mucho más que racial. Hay gente de raza negra que forma parte del status, pero no nos damos cuenta de eso.
Sin duda, su presencia en Cambridge de ha dado notoriedad. Pero, algunos lo acusan de defender ideas demasiado progresistas. En dado caso, ha logrado salir adelante pese a las limitaciones que ha tenido en su vida.