Noruega se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la deforestación. A pesar de que la iniciativa se anunció hace algunos años, y aunque fue pensada para proteger los bosques noruegos, ahora también se aplica a las relaciones comerciales entre empresas locales y otros países.
El estado noruego firmó un decreto en el que se compromete a estudiar los negocios que se propongan, con el fin de apoyar solo a los que cuenten con una política sustentable.
En la Cumbre sobre el Clima en 2014, el gobierno noruego se comprometió a asumir políticas “cero deforestación”. En esta declaración que consistía en prohibir productos provenientes de la deforestación, participaron también Alemania y Reino Unido.
Noruega ya ha hecho muchas contribuciones a la lucha contra la deforestación: en el 2008 donó 1 billón de dólares a Brasil para apoyar la preservación de la selva Amazónica.
La decisión de Noruega es sumamente importante para el mundo porque anima a otros países a seguir el mismo camino.
Este tipo de compromiso no es sólo que dejen de talar el bosque en sí, sino sobre todo lo crucial es que implica no financiar la deforestación y la destrucción de la biodiversidad en otros países.
Noruega prohíbe el biocombustible del aceite de palma para combatir la deforestación
El Parlamento noruego ha votado para prohibir que su industria de biocombustibles compre aceite de palma, de esta manera pretenden combatir la deforestación.
La nueva medida, que entrará en vigor en 2020, fue aplaudida por los ambientalistas ya que creen que puede ayudar a salvar las selvas tropicales y a los orangutanes que viven en ellas, así como a luchar contra el cambio climático. Continuar leyendo…
Un comentario
Excelente escrito, excelente alternativa, los seres humanos necesitamos constante contacto con la naturaleza y paz, muchísima paz !!!