Después del devastador incendio de abril de 2019, el monumento de París finalmente se abrirá al público en 2024.
Cuando la catedral de Notre Dame de París se incendió y sufrió enormes daños en 2019, fue un evento cultural devastador. Una de las obras de arquitectura medieval más emblemáticas del mundo, en llamas. Pero ahora, casi cinco años después de esa catástrofe, finalmente tenemos noticias oficiales sobre cuándo el sitio volverá a recibir al público.
El 8 de diciembre de 2024 es la fecha fijada para la reapertura de Notre Dame, lo que significa que será entonces cuando volverá a estar en uso para prácticas religiosas y uso público.
En los años transcurridos desde el incendio de Notre Dame en abril de 2019, hemos tenido algunas pistas de cómo se vería la catedral medieval cuando sea reconstruida. Un plan sugería que la nueva Notre Dame podría tener un aspecto de «Disney» con efectos de luz y sonido, mientras que otro proponía darle al área alrededor de la catedral un gran resplandor con vegetación y una pasarela subterránea.
Desde entonces, las autoridades han optado por reconstruirlo tal como estaba. Se ha recreado la aguja de 96 metros y también se ha revivido la emblemática pieza central de la catedral.
Originalmente, se esperaba que Notre Dame pudiera reabrir a tiempo para los Juegos Olímpicos de París, previstos para el verano de 2024. Sin embargo, debido a complicaciones en la estabilización de la estructura, el proyecto parece haber tardado un poco más de lo esperado.
En cualquier caso, ¡esta es una gran noticia! Uno de los lugares más emblemáticos de todos los tiempos de París reabrirá sus puertas el próximo año. Mientras tanto, consulte nuestra lista de muchas, muchas razones por las que la capital francesa debería estar en su lista de viajes pendientes.