¿Pensaste que Islandia no podría ser más instagrameable? Piensa otra vez.
Se ha abierto una nueva laguna geotérmica impresionante en las afueras de Reykjavik con un ‘borde infinito’ de 75 metros de largo y vistas del Océano Atlántico Norte y, en el momento de escribir este artículo, del volcán en erupción en la península de Reykjanes.
En las representaciones publicadas en junio pasado, Sky Lagoon se veía extremadamente llamativo. Y es tan atractivo en la vida real, con fotografías recién publicadas que muestran las humeantes aguas azules de la laguna geotérmica enmarcadas por rocas escarpadas, cascadas y una sauna equipada con lo que se dice que es la ventana más grande de Islandia, que muestra el paisaje asombroso con estilo.
Otras características de la piscina humeante, que permanece a una temperatura constante de 38 a 40 ° C, incluyen un bar en la piscina que sirve cervezas y cócteles locales, un lugar para cenar con menús de degustación y bocados tradicionales que se ofrecen y salas de spa ubicadas dentro de una casa de césped inspirada en la edad. viejos edificios islandeses.
Se anima a los huéspedes a seguir un «ritual de siete pasos» en la laguna, inspirado en la tradición islandesa.
El primer paso consiste en experimentar las ‘aguas geotérmicas cálidas y curativas’ de la laguna, seguido de una zambullida en una piscina fresca del glaciar para ‘estimular el sistema inmunológico’, con un período de cinco a diez minutos en la sauna para ‘limpiar la piel’ y calentar después.
Pasando al paso cuatro, Sky Lagoon tiene un único ‘espacio de niebla fría y niebla’ que aparentemente es ‘estimulante y rejuvenecedor para la mente, el cuerpo y el alma’.
Para el paso cinco, se invita a los huéspedes a aplicar el exclusivo exfoliante corporal Sky de la laguna, que promete «mejorar cómo se siente, por dentro y por fuera».
Sesiones en la sala de vapor y ducha completan el circuito.
Los visitantes pueden elegir entre dos paquetes en Sky Lagoon, con el Sky Pass más caro que brinda acceso a un área privada para cambiarse y duchas, con amenidades premium para el cabello y el cuidado de la piel para experimentar.
El Sky Lagoon fue ideado por la firma de atracciones y hotelería Pursuit.
Al comentar sobre su apertura, David Barry, presidente de Pursuit, dijo: ‘La naturaleza restauradora de las experiencias de bienestar como Sky Lagoon se volverá mucho más significativa a medida que sigamos emergiendo de lo que ha sido un período increíblemente desafiante.
«La necesidad de revitalizarse, relajarse y restaurar es fundamental para nuestro bienestar físico y mental y estamos encantados de presentarles a los huéspedes la experiencia Sky Lagoon».
El Sky Lagoon se encuentra en el puerto de Karsnes, Kopavogur, a solo unos minutos en coche del centro de la ciudad de Reikiavik. Los boletos comienzan desde 8.500 coronas islandesas con varios espacios de entrada disponibles los siete días de la semana
Mientras tanto, la gerente general de Sky Lagoon, Dagny Petursdottir, agregó: ‘Las tradiciones de la cultura del baño son parte integral del estilo de vida islandés y son el núcleo de la experiencia de Sky Lagoon.
«Esta experiencia rejuvenecedora y transformadora permitirá a los huéspedes conectarse con la mente, el cuerpo y el espíritu a través de los poderes radiantes de las aguas geotermales».
El Sky Lagoon se encuentra en el puerto de Karsnes, Kopavogur, a solo unos minutos en coche del centro de la ciudad de Reikiavik.