Vaya si existen monumentos emblemáticos de la cosmopolita ciudad de Nueva York… Como su nombre lo indica, el apodado como ‘Toro de Wall Street‘ ha sabido ganarse el lugar como uno de los símbolos indiscutidos de Wall Street, el distrito financiero más importante del mundo.
Esta escultura bautizada como ‘Charging Bull‘ (toro embistiendo), debe su origen al artista Arturo Di Modica quien, en el año 1989, realizó una estatua de nada más y nada menos que 3.200 kilos de bronce y 5 metros de largo. Hasta el momento, los visitantes en la ciudad de la Gran Manzana podían localizarla sobre el Parque Bowling Green, cerca de Wall Street.
Di Modica dejó el toro frente al edificio de la Bolsa, en algo que muchos podrían identificar como acto de ‘vandalismo artístico‘. Según él, se trata de un regalo a los neoyorquinos, ya que representa la prosperidad económica, el optimismo y la pose en que se encuentra el toro representa las ganas de luchar con el espíritu de combatir tras la crisis de la Bolsa del año 1987.
Es tal la importancia y distinción que ha adquirido el Toro de Wall Street, que se ha convertido en protagonista de un ritual bastante peculiar: según la tradición, los visitantes o transeúntes que se encuentren de paso, pueden acariciar el hocico y/o los testículos del animal en señal de querer recibir buena suerte y fortuna para sus bolsillos un poco maltratados por la economía.
Lo cierto es que probablemente no le quede mucho tiempo más al Toro en esa ubicación geográfica. Según las autoridades oficiales, habrían finalizado los planes para reubicar esta famosa escultura.
Esta decisión habría sido tomada en pos de proteger la seguridad de los neoyorquinos y evitar así la alta probabilidad de que sea el blanco de un ataque en el que se utilice un vehículo.
«Se identificó por este proceso el parque de Bowling Green como uno de estos lugares de alto riesgo, debido en gran parte a las multitudes atraídas por el toro«, indicó Annie Colarusso, teniente de alcalde para Vivienda y Desarrollo Económico.
Cabe destacar que en el último tiempo se han identificado ciertos ataques con vehículo. Uno de ellos tuvo lugar en el Parque Bowling Green, el 31 de octubre de 2017, cuando un supuesto terrorista embistió a un grupo de ciclistas con un vehículo, provocando así la muerte de ocho personas y decenas de heridos. Algo que quizás no hubiera lamentado tantas víctimas fatales, si no fuera por tratarse de una zona de alto atractivo turístico.
Sin embargo, no hay mucho de qué lamentar, la vocera del alcalde demócrata Bill de Blasio ha determinado que el toro será reubicado en un punto cercano a la Bolsa de Valores.
Italia: primer país del mundo donde la enseñanza del cambio climático en la escuela será obligatoria
Italia obligará a los estudiantes de las escuelas públicas a aprender sobre el cambio climático.
El país europeo se convertirá en el primero en el mundo en hacer obligatorio el tema. Se dedicará al rededor de una hora semanal a enseñar a los chicos sobre la importancia de cuidar a nuestro planeta.
A los estudiantes de 6 a 19 años, se les enseñará sobre la salud del planeta y el impacto que el cambio climático tendrá en él.
El ministro de Educación del país, Lorenzo Fioramonti, dijo al Telegraph: “Este es un nuevo modelo de educación cívica centrado en el desarrollo sostenible y el cambio climático”. Continuar leyendo…