Para tratar de contener el contagio de coronavirus, en varios lugares del mundo debieron suspender o postergar eventos multitudinarios.
Los casos más resonantes fueron en Barcelona el Mobile World Congress, el festival de música Coachella en Estados Unidos y la cumbre 2020 Singapore International Ferrous Week en Asia, por nombrar solo algunos ejemplos.
Ahora, irónicamente, el Consejo de Relaciones Exteriores canceló una conferencia llamada «Haciendo Negocios bajo el Coronavirus» programada para el próximo viernes 13 de marzo en Nueva York debido a la propagación de la infección.
En la ciudad de Nueva York también se anuló el Auto Show que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de forma anual. La Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Nueva York anunció ayer martes 10 de marzo que la exhibición de vehículos se reprogramará para fines de agosto.
Los casos de coronavirus en Estados Unidos ya han sobrepasado la cifra de los 1.000, un número que se ha duplicado desde el domingo, según ha informado la prensa estadounidense.
En Argentina, recientemente el Gobierno instauró una cuarentena preventiva para las personas que regresen del exterior. A los menores se les pedirá que no regresen a clases en los primeros 14 días tras volver al país, mientras que a los trabajadores del sector público y privado se les concederá licencias excepcionales.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Por el coronavirus, aerolíneas, hoteles y cruceros eliminan las multas por cambios en las reservas
El avance del coronavirus a nivel mundial está afectando fuertemente a la industria del turismo. Por eso, aerolíneas como American Airlines, Avianca, Copa, Latam, Air Europa, Air France y otras más, ya han decidido aceptar cambios de fechas en pasajes comprados y que tenían fecha para viajar desde el mes de marzo.
Las aerolíneas han empezado a mostrar flexibilidad a sus clientes ante la cancelación o cambios en los planes de viajes por el brote de COVID-19.