Nueva York se está preparando para volver a recibir a los turistas con la mayor campaña turística de su historia. New York City & Company, la oficina de promoción local, anunció recientemente un programa multifacético para volver a abrir la ciudad luego del COVID-19, especialmente los bares y restaurantes que han cerrado, así como también los teatros de Broadway.
La campaña turística que están diseñando para la ciudad de Nueva York está destinada principalmente a turistas nacionales y comenzará en Junio. Según informó la agencia de noticias EFE, aunque todavía no tenga un lema oficial, la finalidad será impulsar los pilares principales de la Gran Manzana.
«Estamos poniendo 30 millones de dólares tras este esfuerzo para alcanzar a todo el mundo y decirle a la gente lo importante que es volver aquí«, declaró el alcalde de la ciudad en una conferencia de prensa que se realizó de manera digital. «Es una oportunidad para ser parte del renacimiento, de algo realmente especial en el que fue el epicentro (de la pandemia) de este país durante un tiempo«, agregó.
Fred Dixton, quien se encuentra a cargo de New York City & Company, declaró que «Nueva York está despertando«. El ejecutivo también adelantó que la campaña se realizará en formatos clásicos combinados con los nuevos medios. La campaña para volver a recibir turistas incluirá acciones en televisión, internet, redes sociales y también con «influencers«, y estará centrada en el turismo doméstico ya que es la opción más «inmediata».
Si bien hay que tener en cuenta muchos factores, como el avance en los planes de vacunación alrededor del mundo, la frecuencia de los vuelos internaciones, las medidas de cada territorio para entrada y salida y la situación económica generada por la pandemia, New York City & Company cree que la ciudad podrá volver a territorio turístico récord en el año 2023.
Camino a esta reapertura, la ciudad se prepara para abrir nuevos hoteles y restaurantes, como el de la actriz Priyanka Chopra, y espera el regreso teatral de Broadway para Septiembre.