El estado de Nueva York, en Estados Unidos, declaró el estado de emergencia para la ciudad homónima y otros condados debido a la fuerte nevada que estaba teniendo lugar en el territorio. Frente a esto, las clases volvieron a dictarse de forma remota, se cancelaron varios vuelos y debió suspenderse el desarrollo del plan de vacunación contra el COVID-19.
Las grandes nevadas que están teniendo lugar en la costa Este de Estados Unidos fueron advertidas por el Servicio Meteorológico Nacional de este país. La advertencia de tormentas emitida por la institución incluia los lugares que van desde Virginia hasta Maine, los cuales sufrieron grandes nevadas y ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, generando una tormenta de nieve en toda esta costa.
El estado de Nueva York, por su parte, tomó la decisión de declarar el estado de emergencia en 44 condados, incluido el de la ciudad homónima. Es así que quedan restringidos todos los viajes que no sean esenciales, las clases vuelven a ser de forma remota y la campaña de vacunación debió de suspenderse temporalmente.
«Se espera que este sea uno de los mayores eventos de nevadas en la ciudad de Nueva York«, declaró a la agencia de noticias AFP el pronosticador Matthew Wunsch, quien trabaja en el Servicio Meteorológico Nacional. El gobernador Andrew Cuomo, por su parte, solicitó a los ciudadanos de Nueva York que permanezcan en sus casas y fuera de las carreteras, según informó el sitio de noticias CNN.
Por otra parte, el meteorólogo Tom Sater de CNN declaró lo siguiente: «La tormenta aún se está desarrollando. Continúa intensificándose. Es una tormenta gigante«. En este sentido, adelantaron que quizás las condiciones no mejoren hasta el miércoles a la mañana.