El pasado viernes, 10 de Diciembre, Nueva York implementó una serie de medida a nivel a estatal. Entre ellas se incluye la vacunación contra el COVID-19 o uso de mascarilla obligatorio para los destinos que se preparan para recibir a turistas para celebrar las festividades de fin de año.
Desde el próximo lunes, 13 de Diciembre de 2021, se implementará el uso obligatorio de mascarilla o comprobante de vacunación será solicitado para ingresar a negocios que trabajen en espacios cerrados y también a espacios cerrados públicos, según anunció la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul. Al menos en un principio esta medida permanecerá en vigencia hasta el 15 de Enero de 2022 y se implementará a lo largo de todo el estado, incluyendo la ciudad de Nueva York.
Según informaron desde la oficina de la gobernadora, la medida aplicará tanto para quienes trabajan en estos negocios como para los clientes.
«Comparto con los neoyorquinos la frustración de que aún no hemos pasado la pandemia, pero la ola de invierno está aquí y debemos hacer algo al respecto«, publicó Hochul en su cuenta de Twitter. «Mis dos prioridades principales es proteger la salud de los neoyorquinos y proteger la salud de nuestra economía. Las medidas que estoy anunciando hoy ayudarán a lograr eso durante la época de vacaciones».
Cabe tener en cuenta que estas medidas se dan dentro del contexto de aumento en la cantidad de casos de COVID-19, habiendo registrado más de 68.000 casos positivos en todo el estado en un período de 7 días hasta el pasado miércoles, según informó la agencia de noticias Associated Press. Ese número es mayor a los números registrados desde el inicio de Febrero.
«Durante varias semanas he advertido que podrían ser necesarios nuevos pasos, y ahora estamos en ese punto teniendo en cuenta tres métricas: el aumento de casos, la reducción en la capacidad de los hospitales, y los índices de vacunación insuficiente en algunas áreas«, dijo Hochul en su declaración.
Respecto a la ciudad de Nueva York, desde hace ya un tiempo que solicita comprobante de vacunación para poder ingresar a espacios cerrados, como restaurantes.