Nueva York planea un concierto de 60.000 personas en agosto para celebrar el ‘renacimiento’ de la ciudad tras el Covid-19

homecoming-week-nueva-york-central-park
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Sorprendente: la noticia ha trascendido tras conocerse que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció recientemente que una vez que el estado alcance una tasa de vacunación de una dosis del 70% para todos los adultos, se levantarán la mayoría de las restricciones de COVID-19. Como respuesta, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, está planeando un evento masivo de bienvenida en agosto, incluido un concierto que albergará a 60,000 personas en The Great Lawn en Central Parque.

Se tratará de una «fiesta» local, de una semana de duración, llamada ‘Homecoming Week’, para celebrar la reapertura de la ciudad tras la pandemia. El productor musical Clive Davis, una figura legendaria de la industria en Estados Unidos, organizará el encuentro. Davis, que ha trabajado con artistas de la talla de Janis Joplin, Bruce Springsteen, Aretha Franklin, Alicia Keys o Whitney Houston, aspira a reunir a ocho artistas «icónicos», en un espectáculo que durará tres horas y al que podrán asistir 60.000 personas.

Nueva York planea un concierto de 60.000 personas en agosto
Nueva York planea un concierto de 60.000 personas en agosto para celebrar el ‘renacimiento’ de la ciudad tras el Covid-19.
Nueva York planea un concierto de 60.000 personas en agosto para celebrar el 'renacimiento' de la ciudad tras el Covid-19
Nueva York planea un concierto de 60.000 personas en agosto para celebrar el ‘renacimiento’ de la ciudad tras el Covid-19.

Cabe destacar que, por el momento, la tasa actual es del 56%, lo cual indica que Nueva York no está muy lejos de alcanzar su objetivo. Durante una conferencia de prensa, Bill de Blasio ha expresado que «va a ser un momento para celebrar el renacimiento de la ciudad de Nueva York en agosto en Central Park en Great Lawn… Les pedimos a los neoyorquinos durante la Semana del Regreso a Casa, que salgan, se involucren en la comunidad, apoyen a su comunidad. Pero no es lo único que estamos haciendo. Habrá música y actividades en los cinco distritos. Va a ser literalmente un evento único en la vida. Pero lo que lo hace especial es que es uno de los grandes momentos de la ciudad de Nueva York, de nuevo en pie, fuerte para nuestro futuro«.

De esta manera, el evento que tendrá como característica principal el nombre de Homecoming Week y durante el transcurso del mismo, los neoyorquinos pueden esperar que los eventos se lleven a cabo en los cinco condados durante lo que dure la semana.

Según ha indicado The New York Times, la fecha tentativa es el 21 de agosto de 2021 y la mayoría de las entradas serán gratuitas. Los participantes no vacunados serán separados de los asistentes al concierto vacunados, y el 70 por ciento de las entradas se destinarán a personas vacunadas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *