Así lo indicaron las mismísimas autoridades: Nueva York regalará 100 dólares para vacunarse contra el COVID-19. Se trata de un nuevo incentivo implementado por las autoridades para lograr la inmunización colectiva. La iniciativa entrará en vigencia desde este viernes 30 de julio, ofreciendo a las personas un premio -o bono- de 100 dólares tras vacunarse en Nueva York contra el COVID-19.
En un intento por alcanzar el mayor porcentaje de inmunidad colectiva posible como consecuencia del nuevo aumento de contagios del coronavirus y debido al gran número de personas que aún no se inocularon, Nueva York busca atraer a más residentes a vacunarse aún con las dosis disponibles para intentar acabar con el impacto del Covid-19 cuanto antes y en especial para revertir el posible avance de la variante Delta entre la población.
Según los datos oficiales más recientes revelados por el estado estadounidense, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus, un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos. La intención de las autoridades es fomentar la campaña de vacunación con un aluvión de personas para evitar así que el ritmo de inoculados disminuya con el paso de los días.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Ciudad de Nueva York precisó: «A partir del viernes, le daremos cien dólares para vacunarse en uno de los sitios administrados por la Ciudad. Así es cuanto su ciudad quiere mantenerle a salvo. ¡Salgan y vacúnense todos!”. De esta manera, según ha trascendido, los pagos comenzarán este viernes 30 de julio para cualquier persona que reciba su primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19 disponibles en cualquiera de los sitios de vacunación de la ciudad. El depósito se efectivizará a través de una tarjeta prepaga de 100 dólares.
Por otra parte, a raíz del aumento de casos en los últimos días, la ciudad de Nueva York y otras localidades y estados aledaños han comenzado a decretar que los empleados municipales se vacunen o, si se niegan, que se sometan a pruebas semanales de covid-19 ante el avance de la variante Delta.
Cabe destacar que este pago ofrecido por las autoridades es uno más de una serie de incentivos de vacunas que ofrece la ciudad de Nueva York, que incluyen desde tarjetas para el metro, membresías para atracciones culturales, hamburguesas Shake Shack gratis y una lotería para ganar estadías en hoteles locales y un premio en efectivo de 2.500 dólares.