La ciudad de Nueva York suspendió su desfile del Día de San Patricio por primera vez en más de 250 años, a medida que el coronavirus continúa propagándose por la Gran Manzana. El desfile estaba programado para el martes 17 de marzo.
El desfile de Nueva York es el desfile más importante del Día de San Patricio en los Estados Unidos y por lo general atrae a dos millones de espectadores.
El desfile de Nueva York, que sube por la Quinta Avenida desde la calle 44 hasta la 80, se lleva a cabo todos los años desde 1762.
La decisión de cancelar el desfile se tomó «con mucha precaución para garantizar que estamos haciendo lo necesario para mantener a los residentes seguros y saludables», dijo el alcalde Marty Walsh en un comunicado compartido a través de Twitter.
Las celebraciones de marzo en honor a San Patricio, el patrón de Irlanda, reúnen a millones de personas en los Estados Unidos. Tengamos en cuenta que el gobierno irlandés también canceló las festividades el lunes.
Los eventos sociales, políticos y comerciales se han cancelado en todo el mundo en un esfuerzo por frenar la transmisión mortal del coronavirus.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
[VIDEO] Así convirtieron el río de Chicago en verde fluorescente por San Patricio
Cerveza verde, donas verdes, camisas verdes, todo verde. El mundo repentinamente se volvió color esmeralda, aguamarina, oliva y lima durante el día de San Patricio.
En Chicago, sin embargo, la inundación de verde fue un poco más literal: la ciudad tiñó un tramo importante de su río homónimo de color verde brillante para celebrar la festividad.
Miles de personas se reunieron a lo largo de la rama oriental del río Chicago para esta tradición de más de 50 años: teñir el agua color verde fluorescente. En pocos minutos, el río adquirió un tono verde alarmante, similar al que valyrio de Game of Thrones o lo que uno podría imaginar serían los residuos nucleares de Springfield; sólo parecido.