¡Excelente noticia! Una vez más, Nueva Zelanda pasa a estar en boca de todos y esta vez por una noticia demasiado esperanzadora: mientras muchos de los países en los que se propagó inicialmente el coronavirus están sufriendo segundos brotes de virus tras el desconfinamiento, el país océanico parece haber resultado invicto de este escenario.
Con cinco millones de habitantes, Nueva Zelanda ha registrado un total de 1.219 casos de COVID-19 desde su primer registro en el mes de febrero, obteniendo un desafortunado -aunque no tan trágico- saldo de 22 fallecidos. Sorprendentemente, desde el 1 de mayo que no se reportan diagnósticos positivos del virus.
Así, durante la jornada del domingo, Nueva Zelanda celebró el cumplimiento de los 100 días sin nuevos contafios por coronavirus. Lo cierto es que en el archipiélago, por el momento, hay unas 23 personas infectadas con COVID-19, pero todas consisten en casos positivos detectados en la frontera, por lo que han cumplido la correspondiente cuarentena para asegurar que el virus no se propague a las comunidades locales.
El director de Salud, Ashley Bloomfield expresó al respecto: «Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia«. En efecto, las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la guardia.
Sin dudas, Nueva Zelanda cumple 100 días sin reportar ningún caso local de COVID-19 y se ha convertido en un modelo a seguir debido a su exitosa gestión de la pandemia. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al país ejemplar por haber «eliminado con éxito la transmisión en la población».
En lo que respecta a flujo de visitantes internacionales, Nueva Zelanda cerró las fronteras el 19 de marzo y, por el momento, las mantiene bajo control, obligando a cualquier persona que llegue al país a observar una cuarentena de 14 días.
Por su parte, los neozelandeses han vuelto a un modo de vida casi normal, sin distanciamiento social y con público autorizado en eventos deportivos y culturales.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!