Nueva Zelanda: La Primera Ministra anunció que una semana laboral de 4 días podría ayudar a la economía a recuperarse de la crisis del coronavirus

jacinda
Redactor
¡Valora esto!

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que una semana laboral de cuatro días podría ayudar a revivir la debilitada economía del país de la crisis del coronavirus.

En un video en Facebook Live el lunes, Ardern dijo que la industria turística del país estaba siendo muy afectada, y que una semana laboral de cuatro días permitiría a las personas viajar a su país más fácilmente.

«La pregunta para mí es, ¿cómo alentamos a los kiwis a salir y visitar algunos de los increíbles lugares y ofertas turísticas que tenemos», preguntó. Ardern dijo que dependería de los empleadores hacer cumplir esta semana laboral, pero que sería de gran ayuda.

«Escuché a muchas personas sugiriendo que deberíamos tener una semana laboral de cuatro días. En última instancia, eso realmente se encuentra entre empleadores y empleados», dijo Ardern. «Realmente alentaría a la gente a pensar en eso si eres un empleador y estás en condiciones de hacerlo. Pensar si eso es algo que funcionaría para tu lugar de trabajo, porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país».

La gente podría usar el día extra para viajar a través de Nueva Zelanda y gastar dinero en economías locales, dijo Ardern en un Facebook Live el lunes.

lord of the rings new zealand

Recordemos que el turismo es clave para la economía de Nueva Zelanda, que representa el 6% del PIB del país, pero las fronteras y los sitios turísticos se han cerrado durante el brote.

Se espera que la economía se reduzca hasta un 20% en agosto, y el gobierno está trabajando para compensar el daño de cualquier manera.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Nueva Zelanda asegura que ha eliminado la propagación comunitaria del coronavirus

image nuevazelandaconvid 1

Nueva Zelanda está reduciendo su estricto aislamiento luego de que los nuevos casos de coronavirus hayan desaparecido casi por completo, lo que llevó al principal funcionario de salud del país a afirmar que el país ha “logrado nuestro objetivo de eliminación”.

La primera ministra, Jacinda Ardern, anunció en una conferencia pública el lunes que el país comenzará a la medianoche del martes a reducir su estricto bloqueo al permitir la reapertura de algunos negocios no esenciales.

“Ahora estamos a 11 horas del levantamiento del Nivel 4 y de las restricciones más estrictas impuestas a los neozelandeses en la historia moderna”, dijo Ardern. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *