Un poco de humor en esta cuarentena es todo lo que necesitamos para afrontar, de la mejor manera posible, el confinamiento establecido en la mayoría de los países del mundo.
De esta manera, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, decidió realizar un anuncio el pasado lunes 6 de abril para llevar un poco de tranquilidad y felicidad a los más niños.
¿De qué se trata? Ardern anunció que el conejito de Pascua y el «hada de los dientes», tal como solemos identificar nosotros al Ratón Pérez en los países angloparlantes, también serían considerados trabajadores esenciales en medio de la pandemia por coronavirus.
Así, millones de niños en Nueza Zelanda podrán estar seguros de que en caso de perder un diente, igual podrán ser visitados por el «Ratón Pérez» a pesar del aislamiento.
New Zealand Prime Minister Jacinda Ardern has added the Tooth Fairy and the Easter Bunny to the list of essential workers https://t.co/vx016dSYlP pic.twitter.com/9S33YMEwra
— CNN (@CNN) April 7, 2020
Cabe destacar que en Nueva Zelanda se había pedido a los ciudadanos que se quedaran en sus casas a partir del 24 de marzo. Ahora, las autoridades oficiales sugieren también a los padres que igual celebraran la Pascua con los niños mientras mantienen las reglas del distanciamiento social.
«Tengo una pequeña idea… Tal vez dibuje un huevo de Pascua y lo apoye en su ventana delantera y ayude a los niños en su vecindario con la búsqueda del huevo de Pascua, porque el conejito de Pascua podría no llegar a todas partes este año«
Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda.
Además, intentó motivar a los más pequeños diciendo que esta situación es excepcional y debe ser ‘perdonable’ en caso de no estar presente durante estas Pascuas, «Si el conejito de Pascua no llega a tu hogar, debemos entender que es un poco difícil en este momento«.
Viral: Así es como una azafata realiza “home office” durante la cuarentena por coronavirus
Con una divertida parodia sobre cómo sería la recreación de las funciones rutinarias de la actividad laboral de una azafata, esta mujer muestra cómo el aislamiento social la ha obligado a cambiar el avión por las instalaciones de su casa.
La protagonista de este episodio viral es Kristen, una azafata miembro de la tripulación de la aerolínea canadiense Westjet. Por los consecuentes efectos negativos de la propagación del coronavirus, muchas aerolíneas se han visto en la obligación de reducir sus vuelos en rutas internacionales o incluso suspender temporalmente absolutamente todas sus conexiones.
En efecto, Kristen se ha visto obligada a quedarse en su casa, pero con una contra: a pesar de que en este contexto mucho se ha hablado del teletrabajo o trabajo remoto, sus tareas diarias no son adaptables al ‘home office’.
Aunque con un poco de ingenio eso puede variar: Kristen decidió compartir este vídeo a través del cual muestra cómo es que sobrevive a la cuarentena en compañía de su esposo Wes. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas sobre lo que ocurre en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el