¡No más campos de lavanda o picos de montañas! Nueva Zelanda está lista para nuevas perspectivas.
En un nuevo video de campaña, la agencia de turismo del país pide a las personas que dejen de copiar fotos de personas influyentes en las redes sociales en destinos populares y, en cambio, descubran nuevos lugares para disfrutar.
El video irónico llamado «Viajando bajo la influencia social», muestra al comediante Tom Sainsbury como miembro del Equipo de Observación Social, patrullando los principales lugares turísticos del país en busca de personas que toman fotos cliché.
«Me han alertado sobre una situación que ha estado sucediendo mucho últimamente», dice Sainsbury en el video. «La gente ha estado viendo esas fotos en las redes sociales y está haciendo todo lo posible para copiarlas».
El comediante se acerca a una pareja que toma fotos en Roys Peak, un lugar popular para que los turistas se tomen una foto en Instagram, y les pide que paren.
«He visto todo esto antes. Todos lo hemos visto», les dice. «Este verano tomaremos medidas drásticas contra cualquiera que viaje bajo la influencia social».
Continúa, recitando una lista de publicaciones exageradas en las redes sociales: «Los conoces. Tiro de espalda de la bañera de hidromasaje. El hombre se sienta en silencio en la roca contemplando. Piernas de perro caliente».
En cambio, Sainsbury anima a la pareja a «compartir algo nuevo».
Se alentó a los viajeros a compartir fotos creativas de viajes con #DoSomethingNewNZ para tener la oportunidad de ganar un vale de 500 dólares para viajar por el país.
El nuevo llamado a la acción es parte de la campaña de larga duración «Haz algo nuevo» de Nueva Zelanda, que tiene como objetivo inspirar más turismo nacional y redescubrir «nuestro patio trasero con nuevos ojos», mientras que los visitantes internacionales están restringidos debido al COVID-19.
En 2018, un tweet se volvió viral y mostraba una larga fila de personas esperando en la fila para tomar una foto en Roys Peak.
«Notamos que seguían apareciendo las mismas fotos o poses, una y otra vez, sin importar la ubicación», dijo Bjoern Spreitzer, gerente nacional de Tourism NZ, al medio local de noticias Stuff. «Hay tantas cosas increíbles que hacer en Nueva Zelanda, más allá de las tendencias sociales».
Un video anterior de la campaña incluía una canción del dúo de comediantes Madeleine Sami y Jackie van Beek, que decía a los residentes que «salieran a la carretera» y exploraran.