Buenas noticias para nuestro planeta: Nueva Zelanda anunció hace unas semanas la prohibición de envases de plástico en los supermercados para reducir la contaminación.
Los productores alimenticios han firmado la Declaración de Embalajes Plásticos de Nueva Zelanda, que se compromete a hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.
Un grupo de supermercados ya ha abandonado el uso de envoltorios de plástico para todas sus frutas y hortalizas.
El NZ Herald informó que las ventas de algunas hortalizas se han disparado hasta en un 300% después de que varios supermercados de Nueva Zelanda abandonaran los envases de plástico.
Este país se suma a la movida verde y prohibirá definitivamente los envases y las bolsas de plástico.
La iniciativa es parte de la guerra contra el plástico: Nueva Zelanda también eliminó las bolsas plásticas de un sólo uso.
La ONU reveló que si los hábitos de consumo no cambian, hacia 2050 habrá unos 12.000 millones de toneladas de residuos plásticos. Una cifra realmente alarmante.
Los científicos confirmaron que los humanos están contaminando sus cuerpos con plástico
Los científicos confirmaron por primera algo muy preocupante, nuestros cuerpos se están contaminando con plástico. Se encontraron pequeñas piezas plásticas en muestras que se les hicieron a ocho participantes en un estudio piloto.
Nunca consumimos plástico intencionalmente, pero el estudio sugieren que el hallazgo proviene de comer pescado o beber agua de botellas de plástico. La investigación se centró en la cantidad de plástico que comemos y bebemos todos los días, sin saberlo, y que termina alojado en nuestro cuerpo. Continuar leyendo…