Las obras del emblemático artista Vincent Van Gogh se verán exhibidas de una manera inédita y agradable a partir de una colaboración entre la ciudad de Wellington en Nueva Zelanda y Grande Exhibitions. A partir de una experiencia al aire libre única en su tipo, desde este momento y hasta el próximo 26 de octubre de 2020, miles de obras de arte del maestro holandés se proyectarán en una galería temporal.
La propuesta se caracteriza por la proyección de numerosas obras a partir del uso de la tecnología SENSORY4 ™ de última generación para transmitir imágenes inmersivas nítidas de las pinturas de Van Gogh. Así, cada noche, los interesados en visitar esta galería podrán disfrutar de las obras de Van Gogh en recorridos programados de 45 minutos durante un circuito al aire libre formado por contenedores apilados.
«Los grandes eventos siempre han jugado un papel fundamental en la atracción de visitantes a Wellington… Es por eso que estoy tan emocionado de anunciar que la ciudad ha asegurado la exclusiva de Nueva Zelanda para la experiencia Vincent van Gogh. Estoy seguro de que los habitantes de Wellington aprovecharán la oportunidad para sorprenderse y entretenerse de una manera única con las gigantescas obras digitales de uno de los artistas más famosos e influyentes del mundo».
Andy Foster, alcalde de Wellington.
Cabe destacar que Van Gogh Alive, como es identificada esta iniciativa, ya ha presentado exposiciones en interiores en el hemisferio norte y partes de América del Sur, pero en esta oportunidad será la primera vez que la proyección de obras de Van Gogh se realice en exteriores.
En cuanto a la galería en Wellington, la misma ha sido hecha a medida para decorar el Odlins Plaza, que está cerca del paseo marítimo de Wellington. El Gerente General de Eventos y Experiencias de WellingtonNZ, Warrick Dent, ha detallado al respecto: «Trabajamos con Grande Exhibitions para llevar Digital Nights – Van Gogh Alive a Wellington… Es una experiencia de evento verdaderamente única que seguramente cautivará a adultos y niños independientemente de su conocimiento respectivo de las obras de Van Gogh«.
De esta manera, la Digital Nights Wellington – Van Gogh Alive se podrá ver actualmente en Wellington, Nueva Zelanda, hasta el 26 de octubre de 2020. Por si acaso, los boletos se encuentran disponibles a la venta a través de Ticketmaster.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!