Nueva Zelanda logró controlar COVID-19 en 2020 al restringir la entrada al país, y parece que la nación continuará haciéndolo a lo largo de 2021.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha sido ampliamente elogiada por cómo el país logró minimizar la propagación del COVID-19 a través de una serie de medidas. Ahora ha anunciado la continuación de las políticas destinadas a mantener al mínimo el número de casos en Nueva Zelanda.
Ardern ha confirmado que las fronteras del país permanecerán cerradas este año.
Ardern apareció en una conferencia de prensa en Wellington el martes 25 de enero y declaró:
Podemos esperar que nuestras fronteras se vean afectadas durante gran parte de este año.
Continuaremos buscando burbujas de viajes con Australia y el Pacífico, pero el resto del mundo simplemente representa un riesgo demasiado grande para nuestra salud y nuestra economía como para correr un riesgo en esta etapa.
La primera ministra también describió los requisitos que deberían cumplirse para reabrir las fronteras:
Para que los viajes se reinicie, necesitamos una de dos cosas, o necesitamos la confianza de que estar vacunado significa que no se transmite el Covid-19 a otras personas, y aún no lo sabemos, o necesitamos una cantidad suficiente de nuestra población para ser vacunados y protegidos para que las personas puedan volver a entrar de forma segura en Nueva Zelanda. Ambas posibilidades llevarán algún tiempo.
Dado que Nueva Zelanda solo ha tenido 25 muertes por COVID-19 desde que apareció el virus, muchos confiarán en la estrategia continua. La capacidad de contener el virus ha permitido al país evitar un bloqueo importante y permitir que las empresas permanezcan abiertas a pesar de la pandemia global. Este logro también ha aumentado la popularidad de Ardern, ayudándola a obtener una victoria aplastante en las elecciones de octubre de 2020.
El país ahora tiene la intención de lanzar una vacuna y esperar a que el mundo regrese a un estado en el que viajar no ponga en peligro a sus ciudadanos. Mientras tanto, Ardern dio un mensaje de orgullo y esperanza para el 2021:
Nuestro equipo de cinco millones trabajó demasiado el año pasado para que pudiéramos arriesgar cualquiera de los logros que hemos logrado. Mejoras en la salud que nos hacen seguir con nuestra vida cotidiana casi con normalidad y que la economía se recupera con fuerza del impacto inicial.
Necesitamos permanecer unidos, demostramos el año pasado lo buenos que somos en eso y eso es exactamente lo que pretendemos y debemos hacer para 2021.
Muchos esperarán que Nueva Zelanda pueda seguir manteniendo a raya al COVID-19 mientras permite que la economía continúe con normalidad.
2 respuestas
Que suerte tienen los ciudadanos de Nueva Zelanda.seria muy felizzzzz viviendo allá????
Si todos los países pensaran y actuaran igual….esto estaría mucho mejor