El proyecto de superciudad de Arabia Saudita, alguna vez calificado de “casi imposible”, está en marcha.
La mega obra de millones de dólares, bautizada como ‘The Line’, debe estar terminada en 2030 y casi suena como algo sacado de Black Mirror.
Y nuevas fotografías aéreas del proyecto muestran la increíble escala de la megaciudad futurista del príncipe heredero Mohammed Bin Salman.
Echa un vistazo a las impresionantes tomas en el siguiente vídeo:
En caso de que no hayas oído hablar de The Line (o no hayas pensado que fuera real), es una ciudad de 105 millas de largo compuesta enteramente por dos rascacielos paralelos.
Sí, esencialmente un enorme edificio con espejos en el desierto.
Con 200 metros de ancho, se espera que pueda albergar a nueve millones de personas cuando esté terminado y tendrá todo lo necesario para sustentar la vida urbana.
En realidad, será más grande que cuatro países: Ciudad del Vaticano, Mónaco, Nauru y Tuvalu.
Con un sonido un poco similar a ese enorme edificio en China donde la gente nunca necesita salir, The Line supuestamente tendrá todo tipo de servicios, desde parques hasta taxis voladores.
Incluso se dice que hay planes para instalar una luna artificial para que la gente la mire.
Un servicio de tren de alta velocidad conectará las secciones de esta larga y autosuficiente ciudad que, según los funcionarios de Arabia Saudita, funcionará con energía limpia.
Como era de esperar, ha habido algunos desafíos que se han topado con The Line en el camino y las imágenes ahora han revelado su magnitud.
El director de operaciones de The Line, Giles Pendleton, escribió en LinkedIn: “¿Cómo responder a los detractores sobre el increíble trabajo que se está realizando en NEOM?».
«Muestre una sección transversal de la obra de construcción más grande del mundo, desde las montañas hasta el mar».
Las fotos que parecen tomadas con un dron o un helicóptero muestran el complejo sitio de construcción y cuán enorme será una vez terminado.
Realmente es enorme, y en las imágenes se puede ver cómo el enorme sitio de construcción comienza a tomar forma.
El proyecto ha sido descrito como una «ciudad jardín vertical» y la idea es que todos los servicios estén a cinco minutos a pie para los residentes.
En julio de 2022, el Príncipe Heredero habló sobre sus planes para la ciudad y su funcionamiento con “energía 100 por ciento renovable”.
Explicó: “No podemos ignorar las crisis ambientales y de habitabilidad que enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y NEOM está a la vanguardia en la entrega de soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos problemas».
“NEOM lidera un equipo de las mentes más brillantes de la arquitectura, la ingeniería y la construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba».
“Las comunidades estratificadas verticalmente de la ciudad desafiarán a las tradicionales ciudades planas y horizontales».
«Los diseños de The Line encarnan cómo serán las comunidades urbanas en el futuro en un entorno libre de carreteras, automóviles y emisiones».
Sí, una ciudad grande, brillante y con capas verticales en el desierto. Solo puedo pensar en Black Mirror.