Gran noticia para el turismo en la región: la adopción de nuevas medidas de viaje en Puerto Rico marca el inicio de un nuevo periodo de la gestión de la pandemia en el territorio. Una nueva Orden Ejecutiva ha relajado los protocolos de entrada para los viajeros nacionales entrantes, incluida la eliminación de los requisitos negativos de la prueba COVID-19 para los que están completamente vacunados.
Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino (DMO) de la isla, está compartiendo actualizaciones para los viajeros entrantes de Estados Unidos, derivadas de la última Orden Ejecutiva del gobierno local, anunciada el 20 de mayo. Las medidas de entrada ajustadas entrarán en vigencia el martes 25 de mayo e incluyen restricciones modificadas como la eliminación de los requisitos de prueba molecular de COVID-19 PCR negativa para viajeros completamente vacunados en vuelos nacionales y la capacidad de utilizar un resultado de prueba de antígeno negativo al ingresar a la isla para pasajeros que no estén vacunados o que lleguen internacionalmente.
La verdadera gran noticia para la isla es que a partir del 24 de mayo se ha levantado el toque de queda local, que se estableció en marzo de 2020:
«Puerto Rico ha priorizado la salud y la seguridad desde el inicio de la pandemia, convirtiéndose en el primer destino de EE. UU. En implementar un toque de queda en toda la isla, entre otras medidas desarrolladas para proteger a los residentes y visitantes. A medida que se aflojan las restricciones, esperamos dar la bienvenida a los viajeros que buscan explorar responsablemente nuestra isla, sumergirse en una cultura inolvidable, maravillas naturales únicas y una cocina deliciosa, mientras aprovecha la facilidad de viajar que conlleva el hecho de que Puerto Rico sea un territorio de los EE. UU., sin necesidad de pasaporte para los ciudadanos estadounidenses«
Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.
Las restricciones reducidas adicionales que entrarán en vigencia el 24 de mayo incluyen una mayor capacidad para las empresas, aumentada del 30 al 50 por ciento; la eliminación del requisito de mascarilla para personas completamente vacunadas en parques y playas; y permiso para consumir bebidas alcohólicas en piscinas y playas. La reapertura de los coliseos de la isla, populares para las experiencias de entretenimiento, también se permitirá al 30 por ciento de su capacidad, y todos los asistentes deberán presentar una tarjeta de vacunación o una prueba de antígeno negativa para poder ingresar. Una descripción completa de las medidas revisadas y los requisitos de llegada está disponible en las pautas de viaje de Discover Puerto Rico.
Para aquellos que viajan a Puerto Rico por primera vez, deberán saber que la isla ofrece una amplia gama de atracciones únicas, sin necesidad de pasaporte, cambio de moneda o ajustes en el plan telefónico para los ciudadanos estadounidenses. Desde una historia única impregnada de herencias españolas, taínas y africanas, hasta una cultura cafetera en auge y ofertas inigualables en la naturaleza que incluyen El Yunque, la única selva tropical del Servicio Forestal de EE . UU . Tres de las cinco bahías bioluminiscentes del mundo e impresionantes salares rosados: Puerto Rico tiene una plétora de experiencias únicas.
Más allá de los viajes de placer, Puerto Rico también es una gran opción para quienes trabajan de forma remota. Desde olas turquesas hasta colinas esmeralda y atardeceres de color naranja eléctrico, la amplia paleta de colores de Puerto Rico revivirá, relajará y rejuvenecerá. La isla también cuenta con 31 proveedores de Internet y tres redes 5G, fundamentales para las necesidades de conferencias actuales, y se encuentra convenientemente en la hora estándar del Atlántico (AST), lo que permite una experiencia de trabajo remota sin problemas.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!