El diseño que incorpora elementos naturales a la arquitectura no es una novedad, pero el nuevo Four Seasons de Melbourne lo va a llevar a un nuevo nivel.
Se conoce como diseño biofílico a aquel que intenta generar espacios arquitectónicos que emulan la naturaleza y espacios naturales. No se trata de un concepto nuevo, pero la realidad es que en el último tiempo se han vuelto más populares incluso en proyectos a larga escala. Por ejemplo, algunos de los espacios que han incorporado estos diseños son el Aeropuerto de Internacional de Singapur o el Bosque vertical de China en Nanjing.
Ahora, a esos proyectos se sumará un hotel de lujo: el nuevo Four Seasons de Melbourne, y planea hacerlo de una forma que sin lugar a dudas va a destacar. Este nuevo edificio contará con el jardín vertical más alto del mundo entero. Además de eso, la propiedad también tendrá 210 habitaciones e increíbles vistas panorámicas del paisaje de Melbourne, así como de su frente costero y el Jardín Botánico Real.
Quienes se alojen allí podrán disfrutar de una terraza con bar y restaurante, además de spa y otras instalaciones de bienestar, además de espacios para realizar todo tipo de eventos. «Este proyecto establecerá un nuevo estándar para el lujo en Melbourne, ofreciendo a los huéspedes una experiencia excepcional del Four Seasons con un ambiente que será inigualable en el mercado», declaró el presidente del desarrollo comercial global y gerente del portfolio de Four Seasons, Bart Carnahan, en un comunicado compartido por la cadena de hoteles.
Este hotel será el segundo Four Seasons de toda Australia, el otro se encuentra ubicado en Sídney, y contará también con los servicios que ofrece el complejo STH BNK by Beulah como una guardería para niños, espacio de salud y bienestar, galería de arte, un auditorio de 3.000 asientos y más.
Este nuevo proyecto se plantea como una «mini metrópolis vertical» y contará con dos torres y, por supuesto, el jardín vertical más alto del mundo. El diseño estará a cargo de UNStudio y Cox Architecture. Según informaron en su página web oficial, el diseño fue pensado como «una «columna vertebral verde» de plataformas conectadas verticalmente, con terrazas y galerías».
Se espera que el proyecto de este nuevo Four Seasons se ponga en marcha hacia finales de este 2022 y se cree que podría tardar alrededor de 5 años en completarse.