El nuevo Récord Guinness que se ha registrado en Francia se puede adjudicar a Michel Pont, un ex militar de 87 años que cumplió durante su profesión los servicios correspondientes en la Base de la Fuerza Aérea de Dijon.
En esta ciudad situada al este de Francia, sobre la región de Borgoña-Franco Condado, Michel vive nada más y nada menos que en las instalaciones del Chateau de Savigny-Iès-Beaune, un castillo levantado sobre una zona montañosa y vitivinícola.
Es en este sitio, su propio hogar, donde exhibe una colección de al menos 110 aviones de combate. Durante su paso por la Fuerza Aérea, ha conocido muchos pilotos y ha estado en contacto con los aviones militares. Básicamente reconoce también que, su afición por coleccionarlos, surgió para resguardarlos como patrimonio y registro de la historia: «Los empecé comprando para salvarlos de ser destruidos por obsoletos… Los desmantelábamos, y con una grúa los transportábamos hasta el castillo en piezas«.
Y tal decisión se transformó en todo un éxito por la repercusión generada. El castillo recibe más de 40 mil personas visitantes al año. Allí se encuentran con la colección de aviones, un total de más de 200 motos antiguas, 36 autos de carrera, camiones de bomberos, un aerodeslizador y un helicóptero soviético.
Al estar cerradas las bases militares en Francia, prohibiendo la entrada del público, este castillo que debe su origen al año 1340. Construido por Jean de Frolois, a pedido del Duque Eudes IV de Borgoña, en él también se lucen unas 20 hectáreas de viñedos. El Chateau de Savigny-Iès-Beaune recibió la denominación de monumento histórico francés el día 18 de diciembre de 1940.
Es el único lugar para ver una gran variedad de aviones de todas partes del mundo
Michel Pont
‘Jersey Devil’, la montaña rusa más veloz del mundo llegará a un parque en Nueva Jersey en 2020
¡Atención amantes de la adrenalina! Una montaña rusa extrema llegará a ‘Six Flags Great Adventure’ y debutará en 2020.
El parque temático, con sede en Jackson, Nueva Jersey, anunció su nueva montaña rusa que nombraron “Jersey Devil Coaster”, en honor al monstruo mítico que muchos dicen vive en el estado. Continuar leyendo…