Una insólita situación se ha generado en el pueblo Miejsce Odrzańskie ubicado en Polonia: su alcalde anunció que dará una recompensa a la primera pareja que tenga un hijo varón. Esto, luego que en 12 años no naciera ningún hombre en la ciudad.
Resulta ser que la mayoría de la población de esta aldea son mujeres, las cuales trabajan en todo tipo de rubros, desde el campo hasta como parte del cuerpo de bomberos.
En este pueblo de tan solo 300 habitantes no nace un hombre hace 12 años y además, la familia se mudó, por lo que el hombre más joven de la localidad tiene 12 años.
Tomasz Golasz, jefe de la brigada voluntaria de bomberos, dijo que el extraño suceso “ha estado sucediendo durante varias décadas”.
Luego agregó que: “Vine al pueblo, me casé y tuvimos dos hijas. Me gustaría tener un hijo, pero no es muy realista”.
Es así como en la mayoría de las profesiones y ocupaciones tienen mayoría femenina.
Sin embargo, esto es considerado ya un problema por parte de las autoridades, por ello es que el alcalde Rajmund Frischko anunció que dará un “premio” a la primer pareja que dé a luz a un varón.
“No revelaré cómo exactamente, pero les aseguro que el premio será atractivo”, dijo Frischko, citado por el medio The First News.
Insólito: en Polonia quieren convertir el refugio de Hitler en un parque temático nazi
El complejo conocido como la “Guarida del lobo” sirvió como uno de los cuarteles militares más importantes durante la Segunda Guerra Mundial. Y desde la caída del comunismo se ha convertido en un centro turístico visitado por muchos turistas.
Sin embargo, recientemente se anunció que hay un interés por remodelar este complejo con el fin de aumentar su atractivo turístico, según publicó el medio Clarín.