Olas cuadradas, sí cuadradas. Puede sonar muy extraño, pero existen… y son muy hermosas, pero también muy peligrosas! Es un fenómeno bastante raro.
El popular destino turístico de la Isla de Rhe (Francia), es conocido por sus olas cuadradas que demuestran la fuerza de la naturaleza.
A diferencia de las ondas normales con patrones de ondas regulares, estas ondas forman un patrón extraño debido a su movimiento. Aparecen en forma de cuadrícula, haciendo que la superficie del océano se vea como un tablero de ajedrez alrededor de la pequeña franja de tierra. El patrón es tan fascinante que los turistas viajan de todo el mundo al faro para observar las olas en la elevación más alta.
Hay una razón específica y científica de por qué ocurre esto, y por qué ocurre en esta parte del océano. Eso es porque los dos mares se encuentran en el área donde se produce el patrón de onda extraño. La fusión de estas aguas crea lo que se llama un mar cruzado.
ظاهرة بحرية جميلة تحدث نادراً وهي تحول الساحل الى موجات مربعة بسبب تداخل موجتين مختلفتين
اسمها»cross sea» pic.twitter.com/DUFdR14e9o— غريبة (@Ghrebaa) June 20, 2017
Cuando los dos mares se cruzan y chocan, crean diferentes patrones climáticos. Este patrón del tiempo, a su vez, crea diferentes patrones de onda. Con el paso del tiempo, la colisión de las olas hace que se formen cuadrados en el agua, lo que hace que sea un deleite .
Cabe aclarar que esta zona no tiene siempre este tipo de olas, de hecho suele ser una playa muy visitada. Pero hay que estar atentos, ya que si se comienza a ver este patrón en el agua hay que salir inmediatamente.
Según la Agencia Espacial Europea, se cree que los mares cruzados han causado una gran cantidad de naufragios a lo largo de los años, con olas que pueden alcanzar casi 3 metros de altura.