Este país caribeño es conocido por sus paradisíacas playas, las cuales son visitadas por miles de turistas de todo el mundo. Pero hace unos días, una organización compartió imágenes alarmantes que muestran la gran cantidad de basura que ha llegado a sus costas.
Un grupo ambientalista Parley for the Oceans difundió un video en el que se puede ver una ola de basura que cubre las costas de las playas de Montesinos, uno de los destinos más populares de la isla.
Este video es un recordatorio de que hay miles de toneladas de plástico en los océanos del mundo: botellas, contenedores de comida y otros objetos llegan hasta las orillas.
La organización ha catalogado a la acumulación de basura como «una emergencia» y asegura que se encuentra trabajando con más de 500 voluntarios de la marina, el ejército y los empleados a cargo de obras públicas para limpiar las zonas afectadas.
Desde la semana pasada, al menos sesenta toneladas de desechos han sido recolectados y continuarán trabajando con el gobierno local para intentar implementar planes a largo plazo que permitan mejorar la infraestructura para el manejo de los desechos en la isla.