Operativo ‘Coronavirus’: China construirá en sólo 10 días un hospital para atender a 1.000 enfermos del brote

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Podría parecer algo insólito y descabellado pero, sin embargo, esta medida retrotrae al mismo modus operandi de cuando en el año 2003 el territorio chino sufrió la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

En aquel entonces, para intentar frenar el mencionado brote, emparentado con el actual coronavirus Wuhan 2019-nCoV, se decidió construir un hospital exclusivo en sólo una semana para atender a los infectados de una enfermedad masiva que dejó más de 700 muertos.

En efecto, si bien las consecuencias aún parecen no ser catastróficas -aunque si hay que lamentar la muerte de 26 personas y de más de 800 infectados-, en esta oportunidad buscarán replicar el mismo operativo.

Según la prensa estatal, las obras de construcción han comenzado este mismo viernes 24 de enero. Una vez que esté habilitado, los únicos enfermos que podrán ingresar al lugar serán aquellos que hayan contraído la enfermedad de neumonía viral cuyo origen y motivo de brote aún es desconocido.

image Diseño sin título 2020 01 24T085242.002
Foto: STR / AFP / China OUT

El nuevo centro de salud que China ha anunciado presentará al menos 25 mil metros cuadrados y estará operativo a partir del 3 de febrero. Es decir, las más de 50 maquinarias y recursos humanos contratados tendrán menos de dos semanas de trabajo incansable para levantar el hospital en Wuhan que tendrá como propósito centralizar a todos los pacientes afectados por este virus.

image Diseño sin título 2020 01 24T085523.948
Foto: STR / AFP / China OUT

El equipo médico que se mudará a dicho hospital exclusivamente para atender esta problemática, estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, un profesional de la medicina de unos de 83 años que se ha destacado con éxito por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

Pekín cancela los festejos del Año Nuevo chino

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 23T115950.390

Las autoridades gubernamentales de Pekín, la ciudad capital de China -y una de las ciudades más pobladas del mundo-, han indicado que cancelarán las actividades previstas para la celebración de la llegada de un nuevo año chino.

La medida incluye tanto las ceremonias del Año Nuevo chino como los principales eventos públicos a realizarse durante estas festividades.

Así lo anunciaron los medios estatales, quienes a su vez sostuvieron que la medida es tomada en señal de prevención para evitar una mayor propagación de este nuevo coronavirus que ya atemoriza al mundo. Continuar leyendo…

Si quieres saber más sobre lo que acontece en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *