Buenas noticias: esta semana nació el primer cachorro de oso panda en cautiverio de este año, en la Base de investigación de pandas de Chengdu, China.
La pequeña osita pesó 170 gramos, unos 30 gramos por encima del peso establecido lo que implica que tuvo una muy buena alimentación. Debido a esto los trabajadores del lugar decidieron colocarle el nombre de «Gordita«.
En las fotos, se puede apreciar a la recién nacida junto a su madre: la pequeña panda hembra todavía no tiene pelaje y está completamente rosada, como suele suceder con su especie en las primeras semanas de vida.
Tanto la madre como la hija se encuentran en condiciones estables y sin ningún tipo de problemas tras el parto, señalaron los expertos de la Base en un comunicado.
Gordita es la tercera cría de Li Ji, y es una ilusión para su raza la cual se encuentra en peligro de extinción, y su proceso reproductivo dificulta más la procreación.
El primer bebé panda con un progenitor cautivo y otro salvaje nació en 2017 en la Base de investigación de pandas de Wolong, en el este de China.
Se estima que hay unos 1.800 pandas viviendo en la naturaleza y otros 300 en zoológicos y centros de investigación alrededor del mundo.
Llegó la primer nevada de la temporada y este oso panda no podía estar más feliz
Las áreas de la costa este de los Estados Unidos, incluidas Nueva York y Washington DC, recibieron la primera nevada de la temporada el 15 de noviembre, y a Bei Bei, un tierno oso panda, no podía estar más feliz.
El zoológico publicó un adorable video en Twitter, que muestra al panda gigante dando vueltas y jugando mientras caía la nieve.