Se ha encontrado otro monolito brillante, esta vez cerca de las ruinas de una antigua iglesia en España.
Se han compartido imágenes en línea que muestran a un aldeano comprensiblemente confundido acercándose al extraño objeto cerca de la Iglesia de Santiago en el municipio de Ayllón, Castilla y León.
Según los informes, el video fue tomado el 6 de diciembre y el nuevo monolito es una de las más de media docena de estructuras que se han encontrado en las últimas semanas.
Ayer (7 de diciembre), se descubrió un monolito en Nuevo México. Según los informes, se instaló cerca de Pan American Parkway y Montano, Albuquerque.
Tras el hallazgo, el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, compartió una foto en su cuenta de Twitter. Dijo: «Queremos creer. ¡#Monolith ha sido visto en ABQ! ¿Qué crees que significa?»
También se han descubierto varios otros monolitos en el Reino Unido, los Estados Unidos, Colombia, Rumania y los Países Bajos.
Nadie sabe de dónde proceden estas estructuras, quién las puso allí y por qué.
Aunque un grupo de artistas, llamado ‘El colectivo artístico de artistas más famosos’, se ha atribuido el mérito del truco.
El domingo (6 de diciembre), un grupo de excursionistas tropezó con otro monolito mientras viajaba por Frisia, cerca del pueblo de Oudehorne en la reserva natural de Kiekenberg.
Según los informes, el grupo descubrió el monolito junto a un estanque helado en medio de un campo remoto.
Y si eso no fuera lo suficientemente extraño, los excursionistas dijeron que no había huellas en ningún lugar cerca, a pesar de que el suelo estaba helado.
Pero mientras que los otros que se han encontrado en todo el mundo han sido notablemente brillantes, se dice que este fue un poco menos.
En lo que parece ser un parche morado para los monolitos, también se vio otro en la Isla de Wight durante el fin de semana.
Los habitantes de la isla se quedaron estupefactos cuando se toparon con la misteriosa vista de la playa de Compton.
Tom Dunford estaba paseando a su perro con su prometida y su hermana cuando se encontró con el objeto el domingo por la mañana (6 de diciembre).
En declaraciones a Sky News, el joven de 29 años dijo que lo reconoció luego de avistamientos recientes en otros países. Dijo: «Bajamos los escalones y hacia la derecha, a unos 100 metros frente a nosotros, vimos este gran reflejo del sol.
«Conocí todas las historias de monolitos recientemente, así que las reconocí de inmediato».
Después de ver fotos de la estructura en las redes sociales, Ami Blackburn bajó con su pareja y su hijo para echar un vistazo por sí misma.
El asistente de atención médica de 31 años dijo: «Pensé que era muy extraño cuando lo vi por primera vez e inmediatamente investigué los que se encuentran en Utah, California y Rumania.
«Movimos un poco de arena de alrededor del fondo y está parcialmente enterrada, pero sentimos debajo y estaba hecha de madera con espejos pegados a los lados.
«Me encantaría la idea de que fuera entregado por extraterrestres, pero es más que probable que sea un proyecto de arte inusual. Pero, ¿puede el 2020 ser más extraño?».