La foto de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en el estadio Lusail de Doha, después de ganar el mundial, se convirtió este martes en la más “likeada” de la historia en la plataforma Instagram. En este sentido, superó a la del “huevo” que tiene 56.252.978 me gusta en 2019. La de Messi tiene, actualmente, 66 millones de likes… y contando.
La foto del huevo, en su momento, tuvo por objetivo destronar una foto de la modelo y empresaria estadounidense Kylie Jenner.
“Vamos a establecer un nuevo récord mundial juntos y a conseguir el post con más ‘me gusta’ en Instagram, ¡superando el récord actual de Kylie Jenner (18 millones)! Lo conseguiremos”, dice el posteo. Y lo consiguieron hasta hoy.
El autor de la publicación del huevo declaró a The New York Times: “un huevo no tiene género, raza o religión. Un huevo es un huevo, es universal”.
Respecto a otros récords, el creador de Meta, Mark Zuckerberg, publicó en su red social que Whatsapp también tuvo un récord: alcanzó 25 millones de mensajes por segundo durante la final.
Sin embargo, la foto de Messi no llegó a la cima de manera completamente orgánica: usuarios en las redes animaron a sacarle el like al huevo y ponérselo a la foto de Messi para romper el récord.