¡Insólito! Esta semana se produjo un hecho poco habitual en el aeropuerto Atatürk, en Estambul. Un avión de la aerolínea surcoreana Asiana Airlines arrancó el timón de cola de una unidad de Turkish Airlines mientras se trasladaba hacia la terminal en el aeropuerto internacional de Estambul.
Según los medios locales, la cola del avión de Turkish Airlines sufrió daños graves y se dobló hacia la izquierda, mirá!
Asiana’s A330 hit Turkish Airlines A321’s tail in Istanbul Ataturk Airport https://t.co/hnTu1VBx4p @avherald @AviationSafety @AsianaAirlines pic.twitter.com/E0OE0g7ZDY
— Kokpit.aero (@kokpitaero) May 13, 2018
Según el periódico Korean Times, no hubo heridos durante el incidente aunque sí se inició un pequeño incendio en el avión turco y hubo pánico entre los pasajeros. El departamento de bomberos del aeropuerto tomó precauciones de seguridad al momento del accidente.
El video muestra el momento en el que la aeronave de Asiana avanza lentamente y golpea con su ala derecha el timón de cola del Airbus A321, que se sacude fuertemente por el golpe.
Los pasajeros temieron lo peor al momento del choque y los que estaban a bordo pensaron que «se había disparado una bomba».
El ministerio de Transporte de Turquía señaló que está investigando el hecho y ha dicho que si halla responsabilidad en la aerolínea Asiana se tomarían las medidas correspondientes, indicó la cadena 9 News.