En las últimas horas, Estados Unidos ha estado en la mira como el posible nuevo epicentro del brote de coronavirus en el mundo. Al menos así lo ha indicado la Organización Mundial de la Salud.
En el marco de este escenario, médicos y científicos de más de 20 instituciones se han reunido durante las últimas semanas para aunar esfuerzos y trabajar en conjunto para encontrar una fórmula con la que sea posible hacerle frente a este virus surgido en Wuhan (China) a fines del mes de noviembre de 2019.
El método a utilizar por este equipo de profesionales de la salud consiste en un procedimiento que ha tenido un gran éxito hace más de 100 años, cuando la gripe española arrasó con la vida de millones de personas alrededor del planeta. En ese entonces, esta fórmula fue la única capaz de frenar semejante enfermedad.
Pero… ¿en qué consistiría esto? Investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore han detectado a través de proyecciones e hipótesis, que la clave para frenar y combatir al coronavirus podría encontrarse en la sangre de quienes ya se han recuperado de la enfermedad.
Así, el actual gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, ha informado durante una conferencia de prensa que recurrirán a la utilización de plasma convaleciente, una técnica a la que recurrieron en 1918 para frenar la epidemia de gripe española.
Así mismo, para dar comienzo a este procedimiento, han indicado que comenzarán a convocar a pacientes que se hayan recuperado 100% del COVID-19.
El gobernador de Nueva York ha ampliado al respecto: «Ha habido pruebas que muestran cuándo se inyecta a una persona los anticuerpos, que luego estimula y promueve su sistema inmunitario contra esa enfermedad. Es solo un ensayo. Es un ensayo para personas que están en estado grave, pero el Departamento de Salud del Estado de Nueva York ha estado trabajando en esto con algunas de las mejores agencias de atención médica de Nueva York, y creemos que es prometedor, y nosotros vamos a comenzar eso esta semana«.
Este nuevo tratamiento que será implementado en la ciudad de Nueva York durante esta semana ha recibido los respaldos de las academias de Medicina, Ciencias e Ingeniería, lo que sin dudas se convierte en un gran avance para que la terapia sea ejecutada cuanto antes en Estados Unidos.
El comunicado oficial de esta iniciativa lleva la firma de Marcia McNuttPresident, de la National Academy of Sciences, John L. AndersonPresident, de la National Academy of Engineering y de Victor J. DzauPresident, de la National Academy of Medicine. Por el momento, parece ser una medida inicial para dar pelea al avance del coronavirus, mientras el mundo espera la aparición de una vacuna y/o medicamento capaz de destruir al virus.
Los productores de Broadway prometen una donación de 1 millón de dólares para el Fondo de Emergencia COVID-19
Más de 20 productores de Broadway han prometido una suma total de 1 millón de dólares para donar al Fondo de Asistencia de Emergencia COVID-19.
Estos productores igualarán cada nueva donación realizada por miembros del público hasta que alcancen la marca del millón de dólares, y los organizadores del fondo establecieron una meta de $2 millones para el 12 de abril de 2020.
Este fondo de asistencia de emergencia, que está siendo administrado por el Actors Fund, ayudará a los trabajadores de Broadway que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, ya sea que trabajen en el escenario, detrás del escenario o detrás de escena. Continuar leyendo…