Puede que no asocies la aventura con las fotos de la boda, pero echa un vistazo a las increíbles imágenes de Gabe McClintock y verás que van de la mano. Combina escenarios impresionantes y parejas enamoradas para producir retratos que van mucho más allá de lo que normalmente podríamos esperar de estas imágenes. El creativo con sede en Calgary, Canadá, toma fotografías junto a impresionantes paisajes montañosos, aguas infinitas y, quizás lo más notable, un volcán activo en Islandia.
Las fotos del volcán parecen estar fuera de este mundo. La pareja, Nina y Rand, están vestidos con ropa formal y recortados por el resplandor brillante que está justo detrás de ellos.
“Fotografiar allí arriba mientras fluía la lava fue nada menos que espectacular”, comentó McClintock. “Cuando subimos la colina por primera vez, podías ver el cielo brillando en rojo y sentir el aire cálido en tu piel antes de que pudieras ver la lava misma. Cuando llegamos a la cima, ver la lava roja fluir fue algo que nunca olvidaré”.
Fotografiar esta sesión fue lo más destacado para McClintock, quien ha estado fotografiando bodas durante los últimos 18 años. Pero incluso como profesional experimentado, estas fotos necesitaban una consideración especial debido al entorno.
“Desde los vientos intensos y la lluvia hasta el aire caliente y frío (dependiendo de la dirección del viento) o el gas de dióxido de azufre que te quitaba el aliento y hacía que los ojos se llenen de lágrimas cuando cambiaba el viento. Fue una aventura tan salvaje y Nina y Rand fueron increíbles durante todo el rodaje”.
El volcán activo es solo una parte del escenario presentado en la sesión de Nina y Rand. McClintock también tomó fotos en la playa Reynisfjara y en la base de la cascada Skógafoss. Cada imagen tiene un hermoso sentido del drama, al mismo tiempo que captura el espíritu creativo de la pareja y su voluntad de ensuciarse un poco.
Si bien es cierto que fue un rodaje increíble, McClintock no ha dejado de soñar. “Hay tantos lugares en los que sueño con fotografiar con una pareja”, dice. “Pero el Parque Nacional Lençóis Maranhenses en Brasil y la cueva Hang Son Doong en Vietnam son dos lugares que definitivamente están en mi “lista de deseos” en este momento. Si alguien por ahí leyendo esto, está buscando algo allí, me encantaría hablar con ellos”.