Parece del siglo pasado pero sucedió en 2021: Una pareja de dos hombres fue retirada de la fila en el parque de diversiones Six Flags, en México, tras darse un beso. El caso se dio a conocer en redes sociales mientras denunciaban que se trataba de un caso de homoodio.
El pasado miércoles 29 de Diciembre, un usuario de Twitter compartió en su cuenta personal la situación que habían vivido sus amigos. Lo que sucedió es que se encontraban en el parque de atracciones Six Flags, de México, y luego de darse un beso mientras esperaban en una de las fila se acercó alguien que se identificó como «Director del parque», los apartó de allí y les dijo que esas muestras de afecto atentaban contra la política del parque.
Según explicó en la red social el usuario giov_, el hombre les dijo «que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaban en el reglamento». De la misma forma, en uno de los videos que se publicaron en el perfil se escucha que le dicen a dicho director que hay otras parejas besándose en el Six Flags, pero solo a ellos se los ha señalado. «Es una regla, no la puse yo», aclaró el director.
Luego de realizar esta denuncia en redes sociales, fueron varios los usuarios miembros de la comunidad LGBTQ que contaron que habían vivido situaciones similares, mientras que otras parejas heterosexuales aseguraron que nunca les habían hecho ningún llamado de atención por besarse en ningún lugar. En el primer caso, otro usuario compartió que caminaba de la ano con su novio por el parque cuando los amenazaron con sacarlos de allí y esto fue alrededor de los primeros días de Diciembre 2021.
La denuncia de este momento de homoodio que sufrió la pareja que buscaba disfrutar un buen momento junto a sus amigos llegó a COPRED, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México. Desde allí informaron que se abrió un expediente sobre lo sucedido en Six Flags.
Mientras tanto, desde Six Flag sacaron un comunicado en el cual explicaban que buscaban «mantener un ambiente familiar» y por eso contaban con una política que «disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque», y continuaron diciendo que decidieron eliminarla.
Vale destacar que como respuesta a la situación de homoodio vivida en el parque, varias agrupaciones del colectivo LGBTQ+ organizaron un «besotón» que se realizó en el estacionamiento del mismo. Lamentablemente, en esta movilización miembros de la comunidad también recibieron agresiones homoodiantes, según reportó COPRED CDMX en un tweet de rechazo a esas actitudes.