Y como si París necesitara aún más motivos para enamorarnos, ahora sumará un nuevo espacio verde que invitará a los visitantes a recorrer la zona, facilitando el acceso a la popular Torre Eiffel.
Lo cierto es que redefinir este espacio era necesario, ya que la torre está sufriendo las consecuencias de su popularidad: visitarla o incluso subir para disfrutar de las vistas de la ciudad se volvía cada vez más difícil, debido a la falta de una accesibilidad adecuada. Por este motivo, han decidido añadir nuevos parques verdes alrededor de esta popular atracción turística, aumentando el espacio peatonal.
Cada año, más de 30 millones de personas visitan la Torre Eiffel, y como uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, ahora se transformará en lo que será el espacio verde público más grande de la ciudad.
El nombre del proyecto es One Line, del estudio Gustafson Porter + Bowman, y es el ganador del concurso Site Tour Eiffel, con el que la capital francesa busca reinventar la zona.
El parque conectará la Place du Trocadéro, el Palais de Chaillot, el Pont d’Iéna, el Champ-de-Mars y la École Militaire. Además, allí se incluirá un nuevo anfiteatro verde en la Place du Trocadéro, un paseo continuo que se extenderá entre el puente Bir Hakeim, la Torre Eiffel y el Museo de Quai Branly y un nuevo esquema de paisajismo en los jardines de Champ-de-Mars.
El parque también transformará el Pont d’Iéna, el puente que une las riberas izquierda y derecha de la ciudad y conduce a la Torre Eiffel, en un pasaje peatonal. De esta manera, se podrá disfrutar mejor de las vistas de la Torre, siendo una de las atracciones más visitadas del mundo.
Este será el espacio verde público más grande de la ciudad y planean terminarlo en el verano de 2024, listo para la celebración de los Juegos Olímpicos.
París tendrá el huerto urbano más grande de Europa: producirá 1000 kilos diarios de verduras y frutas en 2020
El año que viene, la compañía francesa Agripolis abrirá el huerto urbano más grande del mundo: con 14.000 m2 estará situado en París, en donde se producirán 1000 kilos de frutas y verduras todos los días durante la temporada alta.
El huerto está ubicado en el distrito 15 de París y ocupará toda la azotea de un completo de entretenimiento que actualmente se está construyendo. El huerto albergará más de 30 especies de plantas que crecerán verticalmente gracias al cultivo aeropónico.