París es conocida en todo el mundo por ser la capital de lo cool, fashion y el corazón de la industria de la moda. Simplemente caminar por la calle en la ciudad de las luces es una fiesta visual para quién adora las tendencias.
Ahora la ciudad está liderando otra tendencia en la que que los atuendos deberán quedar en la puerta.
O’ Naturel es un restaurante que exige a los clientes que se desvistan en la recepción, dejando sus abrigos en un vestíbulo antes de ser llevados a la mesa. El local celebró su apertura el 2 de noviembre en un lanzamiento exclusivo para los miembros de la Asociación Nudista de París y al siguiente día abrió sus puertas al público.
La prensa hasta ahora ha sido ampliamente positiva.
«Conocidos por su actitud casual hacia la desnudez, los franceses ahora tienen su primer restaurante para cenar en crudo»
Los franceses nunca han sido tímidos sobre la desnudez. Hay hasta 4 millones de franceses que practican el nudismo regularmente, y el país tiene unas 460 áreas reservadas para el turismo nudista.
Aquellos que deseen echar un vistazo desde la calle a los clientes que comen allí, no tendrán suerte: las ventanas del restaurante están cubiertas con cortinas. También hay una cortina opaca sobre la puerta para evitar a quienes quieran espiar.
→ Encontrá los vuelos más baratos a París!
Y en caso de que se lo pregunte, los cocineros, los camareros y las camareras del restaurante deben usar ropa por razones sanitarias.
El nuevo restaurante está siendo administrado por los hermanos gemelos Mike y Stephane Saada de 42 años, quienes aseguran ya tienen muchas reservas en línea, y que es la única forma de obtener acceso a esta experiencia increíble en París.
«Ofrecemos un ambiente agradable donde las familias, así como las parejas, se sentirán cómodas»
O’Naturel estará abierto de martes a sábado, y las comidas comienzan en alrededor de $40 euros. En cuanto al menú, los platos van desde comida vegana hasta foiegras de pato y ensalada de langosta. También hay una extensa carta de vinos.
Francia no es la primera ubicación de un restaurante nudista en Europa. El año pasado, el restaurante nudista Bunyadi abrió en Londres.