Un hombre en París fue condenado a tres meses de prisión en suspenso después de encender un cigarrillo con la llama conmemorativa del Soldado Desconocido en el Arco de Triunfo, un gesto que provocó indignación en toda Francia.
El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando Hakim H., un ciudadano marroquí de 47 años, utilizó la llama, símbolo nacional en honor a los caídos en la Primera Guerra Mundial, para prender su cigarrillo. El ministro del Interior francés calificó el acto en redes sociales como “indigno y miserable”.
Hakim fue rápidamente arrestado y llevado a juicio por profanar el monumento. En la audiencia, pidió disculpas a todo el pueblo francés y reconoció que su acción fue, en sus palabras, “la estupidez del siglo”.

La llama eterna, encendida desde 1923 bajo el Arco de Triunfo, arde día y noche como homenaje a los soldados sin identificar que murieron en combate, y es considerada uno de los símbolos más respetados de Francia.

Un comentario
Es un acto de irrespeto al País, no creo que no lo sabía, llegan a Europa a hacer lo que quieren no cambian , los desafían .
Las religiones nos dividen profundamente .
Que tristeza!