La Fundación Cartier se prepara para abrir una nueva ubicación emblemática, que se convertirá en el centro de arte privado más grande de la ciudad.
La Fundación Cartier, que ha estado ubicada en el distrito 14 de París durante los últimos 30 años, ha encontrado un nuevo hogar en una ubicación mucho más grande y está preparada para albergar el museo de arte más nuevo de la ciudad.
En 2025, el centro de arte contemporáneo abrirá una nueva sucursal en el emblemático edificio del Louvre Saint-Honoré. El nuevo espacio de 16.000 metros cuadrados es 13 veces más grande que el sitio original y se encuentra entre boutiques e instituciones culturales encantadoramente elegantes, como el Louvre, nada menos.
El edificio histórico data de 1852 y la mudanza de Cartier aquí lo convertirá en el centro de arte privado más grande de París.
La mitad del espacio estará dedicada a exposiciones, lo que permitirá a la fundación exhibir por primera vez su propia colección de más de 2.500 obras. La otra mitad estará ocupada por un restaurante, una librería, un auditorio y oficinas, todos ellos diseñados por Ateliers Jean Nouvel, el arquitecto francés que diseñó la estructura de vidrio en el Boulevard Raspail.
Mientras tanto, la ubicación actual de la fundación seguirá invitando a artistas de todo el mundo a exponer sus obras. Las gigantescas creaciones de Ron Mueck se encuentran actualmente en exhibición, y a su exposición le seguirá Bijoy Jain, un arquitecto indio, que exhibirá su colección de arquitectura, pinturas y cerámica.