La alcaldía de París anunció la puesta en marcha de una nueva iniciativa con el objetivo de reverdecer la ciudad y promover la cultura de los huertos urbanos por toda la capital.
El Ayuntamiento aprobó una medida inédita: cualquier ciudadano de la capital francesa podrá reverdecer el entorno y cultivar comida en cualquier punto de la ciudad, ya sea en su casa, oficina, en los jardines públicos, las paredes, los tejados o las jardineras de los árboles en la calle.
Y así debería ser en todas las ciudades!
De este modo, el Ayuntamiento de París permitirá que cualquiera de sus ciudadanos se convierta en jardinero, aunque para ello deberán cumplirse una serie de condiciones.
Los jardineros urbanos deberán utilizar métodos de cultivo sostenibles, evitando pesticidas tóxicos y promoviendo la biodiversidad en la capital.
Además, necesitarán un permiso y se deberán comprometer a mantener correctamente sus huertas urbanas, asegurándose de que la vegetación mejora la estética del lugar.
Estos permisos tendrá una durabilidad de tres años, aunque con opción de renovación una vez transcurrido el tiempo.
La nueva ley pretendía crear cien hectáreas de jardines usando fachadas y azoteas por toda la ciudad. Para el año 2020, un tercio de ese espacio estaría dedicado a los huertos urbanos.
Con esta medida, se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos parisinos, convirtiendo a París en una ciudad más verde y sustentable.
Este vendedor de cocos reemplazó los popotes de plástico por unos de bambú
Todo el planeta está luchando contra el plástico que ya tanto daño hizo al planeta. Tenemos que saber que siempre, pero siempre hay otras alternativas. Como la que inventó Said Trindade, un vendedor de cocos, que creó popotes hechos de bambú.
El producto se fabrica artesanalmente y puede, después de usarse, ser utilizado como abono. Continuar leyendo…