El Parque Nacional Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén, informó que, a partir del martes 1° de diciembre, quedó nuevamente habilitado el pernocte en el refugio del Volcán Lanín.
Por lo pronto, según ha trascendido, a raíz de las restricciones y disposiciones impuestas por la situación sanitaria ocasionada por el impacto de la pandemia de coronavirus, desde la Administración de Parques Nacionales y autoridades del Parque Nacional Lanín determinaron modificaciones en la capacidad de carga diaria.
En efecto, el ingreso y permanencia de visitantes dentro del área protegida comprende de un número máximo de 55 personas para el pernocte; solo 20 personas para el ascenso al área de refugios; y solo 10 personas para el ascenso a la cumbre sin pernocte.
Cabe señalar que, tanto para el ascenso hasta los refugios (en el día), como para el ascenso a la cumbre (en el día), será obligatorio el registro, con 48 horas de anterioridad, a través del email volcanlanin@apn.gob.ar.
En tanto, para el pernocte al volcán Lanín, los interesados en realizar la experiencia deberán registrarse de manera obligatoria y gratuita mediante el sistema de reserva online en https://www.pnlanin.org.
Parque Nacional Lanín, un atractivo para conocer los más deslumbrantes paisajes de Argentina
El Parque Nacional Lanín resguarda y protege una importante porción de bosque andinopatagónico. En sus 412.000 hectáreas de superficie, cada especie animal o vegetal cumple silenciosamente su rol cotidiano en el camino de la perfección, basado en un delicado equilibrio de colores, sabores, texturas y sonidos, dónde todo aquél que llegue sentirá que ha encontrado el paraíso.
El volcán Lanín se destaca como la montaña emblemática del Parque que domina la escena con su perfil inconfundible, y es una de las mayores atracciones de la zona por lo que año a año los viajeros más aventureros se dan cita para escalar hasta su cumbre.
Consiste en un estratovolcán considerado activo, ubicado en el sur de Argentina y Chile y posee una altitud de 3776 metros sobre el nivel del mar. Además, se encuentra incluido en el Cinturón de Fuego del Pacífico:
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!