New River George, en West Virginia (Virginia Occidental), Estados Unidos, se convirtió en el nuevo parque nacional del país. El destino ya es popular para actividades como el rafting y el alpinismo. El título de ‘parque nacional’ fue otorgado por el el Congreso de Estados Unidos, convirtiéndose en el número 63 del país.
New River George se encuentra en el sudoeste de West Virginia, o Virginia Occidental, y, aunque sin el título oficial, ha sido manejado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos desde 1978, según informó el sitio de noticias Traveler.
La senadora Shelley Moore Capito explicó que esta nueva designación que pasa de ‘rio nacional’ a ‘parque nacional‘ va a permitir que West Virginia sea vista de otra forma y resaltar todo lo que tiene para ofrecer. Al mismo tiempo, también explicó que esta categoría será un catalizador para la industria del turismo y los comercios locales.
New River George posee una superficie mayor a 70.000 hectáreas pero para su cambio de categoría fue dividido en dos partes. Por un lado, la superficie correspondiente al parque nacional, que incluye increíbles vistas de la costa ribereña, de unas 7.021 hectáreas y por otro, las restantes 65.165 hectáreas que forman parte de la reserva nacional, también nombrada por el Congreso de los Estados Unidos. En esta última parte, según fue informado, las personas podrán continuar cazando y pescando de forma legal.
Antes de ser nombrado parque nacional, New River George ya era visitado por un millón de personas por año, aproximadamente, según informó el sitio de noticias ambientales EcoWatch. Entre las actividades que se pueden desarrollar dentro del sector parque y el de la reserva se encuentran senderismo, pesca, rafting, alpinismo y camping.
«Esta designación aumentará el reconocimiento internacional destacando la belleza y los recursos de nivel mundial que posee West Virginia«, declaró el senador Joe Manchin. También explicó que durante varios años se han reunido con comerciantes y líderes locales para asegurarse de que esta nueva designación promoverá «la belleza y la rica historia de New River George, al mismo tiempo que se asegura que las largas tradiciones de caza y pesca estén protegidas para las próximas generaciones«, agregó el senador.